Revista Qué

11 Abr 2017 | Emotivo!!!

Carlitos Balá ‘Ciudadano Ilustre’

El actor y humorista Carlitos Balá recibió en la tarde del lunes el diploma que lo distingue como Ciudadano Ilustre, en reconocimiento a sus 62 años de carrera artística.

El acto presidido por los legisladores Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

El mismo contó con la presencia de su esposa Marta, sus hijos y sus nietos, como así también estuvieron presentes los actores Tristán y José María Listorti, y Odino Faccia, presidente de la Red Voz por la Paz.

Y enviaron sus mensajes a través de videos las Trillizas de Oro María Eugenia, María Emilia y María Laura; el conductor infantil Topa y la periodista Edith Hermida.

Pensar en Carlitos es cerrar los ojos y transportarme a mi infancia. Lo admiro desde chica. Tiene el privilegio de unos pocos, que es poder entretener con su humor sano a una familia entera, desde el abuelo hasta el nieto. Es una persona especial, respetada y querida por todas las generaciones“, manifestó la diputada, quien entregó el reconocimiento, a partir de una iniciativa de su compañero de banca, el legislador Roberto Quattromano.

En tanto, Mahler, aseguró: “El cariño de la gente lo dice todo y es el premio más importante. Un cariño honesto y desinteresado. En 1987 trabajé con él, mi ídolo, en el viejo Canal 7. Se está reconociendo primero a la persona, después al artista, y eso no es un caso que abunde“.

“Soy un tipo feliz haciendo reír, siempre hice reír y doy las gracias a ustedes por acordarse de Carlitos Balá. Cumplí 91 años y llevo 62 de trabajo, de vocación“, manifestó el homenajeado al recibir el diploma.

Y agregó: “Lo mío es vocación. No estudié ni me perfeccioné en ninguna academia. Empecé inventando en colectivos de la Línea 39, a pesar de mi timidez. Hasta el Papa me dijo que me conocía, que lo hacía reír, y yo nunca lo había visto…”.

 

Compartir
?