Revista Qué

24 Ago 2015 | Rompió el silencio

Chano con Jorge Lanata: dramático testimonio

Luego de que saliera a la luz el video de las maniobras que realizó el cantante, y cómo fue brutalmente golpeado, Chano Charpentier le dio una entrevista a Jorge Lanata, y relató lo que pasó esa noche en Belgrano.

charpen“Venía de la casa de unos amigos, cercana al Monumental. Era el día de la final de la Copa Libertadores. Escuché que había como 10 mil personas en los alrededores. De repente llego a una cuadra, tomo Mendoza en el sentido correcto y escucho un tres tiros, el artefacto pirotécnico, piedrazos, gente que se me quería meter en la camioneta. Gente que tenían una cara muy mal”, contó el cantante.

Y ante la pregunta de si lo habían reconocido como el líder de Tan Biónica respondió: “Me parece que ellos no podían reconocer a nadie. Estaban muy mal”.

“Yo empiezo a recibir impactos, un tipo que me pega en el vidrio y acelero. Cuando me empiezan a pegar, pierdo el control del auto”, agregó.

Basándose en el último video que salió a la luz con el momento del choque y la posterior agresión de los vecinos. detalló lo ocurrido: “Ese trompo la camioneta lo hace sola por la lluvia. Lo que intento hacer es retomar. Ahí se ve un tipo, pero al toque salen como treinta. Lo que yo trato hacer en ese portón es girar, y salir en la otra dirección. Lo que parece es que trato de hacer reversa, y no me salió. Me bajan por la ventanilla. Todavía tengo la espalda cortada de eso”. 

También cuestionó todo lo que se habló en los medios en las últimas dos semanas y media. “Yo no venía en contramano ni me agarró un brote psicótico que choqué ocho autos. No estaba borracho ni estaba drogado”, aseguró Chano, y Lanata le consultó por el análisis del Sanatorio de la Trinidad que había arrojado como resultados que había consumido cocaína y marihuana: “Hubo un análisis que decía, pero refiere a los 30 días posteriores“.

Tengo una enfermedad crónica, y hay que atenderla día a día. Desde los 24 años hasta hoy estoy en tratamiento. Quise parar y pude parar varios períodos de tiempo limpio. Permanentemente estoy con Celeste Jerez, de la Fundación Identidad PM  y con Jorge Capece“, reveló sobre su adicción a las drogas.

Sobre el final, con la voz quebrada y los ojos llorosos, confesó: “Me asusté mucho y me angustié mucho. Mi vieja la pasó muy mal. Asusté mucho a toda mi familia, a mis amigos. Para mí, mi hermano es un compañero en esta lucha. Uno siente que defrauda a un montón de gente y también se carga culpas que a veces no tiene. Yo sé que no soy culpable de la enfermedad que tengo. Sí tengo la responsabilidad y los datos de cómo mantenerme limpio”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?