Revista Qué

3 Jun 2015 | Muy fuerte!!!

Conmovedor relato de Luis Bremer sobre femicidio

Con motivo de la marcha de hoy, contra el femicidio y la violencia de género, Luis Bremer opinó en el ciclo de Claudio Villarruel en Radio América sobre la marcha #Niunamenos, y contó cómo madre fue víctima de violencia de género, donde perdió la vida en manos de una ex pareja. 

bremer 2En el marco de la pelea entre Jimena Barón y Daniel Osvaldo, donde la actriz se refirió a violencia de género, el periodista advirtió que lo avergonzó verla hablar del tema, cuando está lejos de ser un caso de violencia.

“Boludear con este tema me saca. Los dos están buscando algo mediático”, manifestó el especialista del mundo del espectáculo.

Y pidió no banalizar el tema: “Es un momento muy difícil de nuestra sociedad, de buscar igualdad, respeto y no agresión. Por eso, me parece que empezar con una pulseada mediática estúpida, jugar a lo mediático con un abogado, dar pruebas en twitter y luego decir no hago la denuncia, es un pelotudeo que creo que no hay que hacer. Lo digo con todo respeto”.

Bremer explicó que él vivió un caso muy de cerca de violencia de género, por esa razón indicó que le causa indignación que la actriz utilice esta temática para sacar provecho.

“Yo mañana voy a estar en la marcha y les agradezco que me hayan dado el día, y voy a estar por varias razones. Entiendo que esta problemática es una pandemia social que no es solamente argentina, ahora también hablamos de Uruguay y Chile. Segundo porque cierro un ciclo de mi vida, porque mi madre fue asesinada hace casi 20 años cuando yo me recibí de locutor”, contó angustiado.

“Realmente después de tantos años de silencio, cuando hablar del tema avergonzaba, cuando hacías la denuncia y nadie te la recibía, cuando esta mujer que era mi madre fue amenazada durante dos meses y finalmente la mataron el día en que yo me recibí, y ver pelotudeces mediáticas para cobrar una cuotita alimentaria un poquito más alta o tener la tapa de la revista Gente, a mí no me cierra demasiado”, siguió sobre la disputa Barón-Osvaldo.

El periodista profundizó sobre su caso, y contó detalles de su trágica historia: “La asesinó una persona que había salido con ella. Ella corta una relación y finalmente luego de varias amenazas, la asesina. Es una historia del pasado, pero es una historia que quiero cerrar. El hombre fue preso, pero como en aquellos tiempos en los ’90 había un presidente que alivianaba las penas, habrá estado poco tiempo hasta los 70 años, y después se habrá ido a la casa”, explicó.

Bremer también reflexionó cómo le costó salir adelante.  “Mi historia ya está elaborada, hay décadas de análisis, ya no hay un dolor subyacente. Sin embargo, la herida cicatrizada la tocás y duele”.

“Pero mi testimonio sí tiene valor porque, el año pasado 300 pibes como yo se quedaron sin vieja. A mí me costó cinco años hablar del tema, yo no hablaba, pero no hablaba de verdad, y todo eso es un laburo aparte que no está cubierto por el Estado. Ganaba dos pesos con cincuenta, y me pagaba mi terapia”, agregó.

“Descubrí de nuevo la luz del sol cuando escuché el primer latido de mi sobrino en el vientre de su mamá, y ahí volví a despertar. La muerte de mi mamá me volvió a parir, y yo necesito hablar del tema”, concluyó

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?