Revista Qué

18 Dic 2015 | FreeMO

Convocan a marcha por la liberación de Moria

La noticia de encarcelamiento de Moria Casán en Paraguay, sorprendió a todos. Ahora los seguidores de la diva organizaron una marcha para hoy a las 23.30 horas en el Obelisco, para pedir por la pronta liberación. 

free#FreeMo. Por la rapidísima liberación de Mo!“, señala el artículo que ya circula por twitter desde la cuenta @FreeMoOficial1 y que llama a una “marcha multitudinaria” al Obelisco para hoy.

Para certificar que el pedido no se trata de una broma, un cintillo que acompaña la imagen de moria dice: “No es joda“.

Se sabe que la situación de Moria en el país vecino se complica cada vez más, luego de que el juez Rubén Riquelme ordenara la prisión preventiva para la diva, imputada por tenencia de cocaína.

Por eso, indignados, un grupo de seguidores de la diva organizó una marcha para pedir por su liberación. El grupo también creó el evento en facebook para que todos los que quieran ir.

Por su parte Sofía Castiglione también se sumó a la misma y expresó su gratitud hacia los colegas y amigos que le manifiestan su apoyo y le ofrecen su ayuda ante el delicado momento judicial por el que atraviesa su madre, aún presa en Paraguay.

Hasta el momento, 7026 personas aseguraron que ‘asistirán’; en tanto cerca de 9900 personas indicaron que estaban interesados en la marcha.

¿Qué mejor lugar que exigir su liberación que ese hermoso palo gigante? Mañana a las 23 todos al Obelisco #FreeM0O“, reza uno de los mensajes.

En caso de que la diva no pueda probar la adicción que había declarado luego de que le hallaran 1.6 gramos de cocaína en sus pertenencias antes de entrar a la cárcel,  la justicia paraguaya podría iniciarle una causa por tenencia de estupefacientes.

Y así, se arriesgaría a sufrir una pena que va desde los cinco a los doce años de prisión.

En un principio ya se sabe que el test de adicción a Moria dio negativo, esto complica más su situación procesal. Ahora sus abogados defensores pidieron la realización de pericias psiquiátricas y psicológicas.

 

 

Compartir
?