Revista Qué

23 Oct 2017 | Habló Ari Paluch

Su descargo frente a la denuncia de acoso

Con la voz quebrada, el periodista utilizó unos minutos de su programa de radio de esta mañana, y rompió el silencio luego de que una compañera lo denunciara de acoso sexual.

Es todo muy desagradable e injusto pero entiendo las reglas del juego“, expresó al referirse al tema.

El conductor se refirió a la acusación de Ariana Charrúa, una microfonista del noticiero que él lidera por América (lunes a viernes, de 12 a 14) que denunció ante las autoridades del canal que él le había tocado la cola.

A pesar de la gran cantidad de testimonios que se sumaron a la de Ariana, que dicen haber sufrido situaciones similares, y del apoyo de varios periodistas del mismo canala para con la joven, Paluch insiste en que se trató de algo ‘aislado y accidental’.

A mí no me gusta hablar en el programa de cosas que no tengan que ver con el interés de la gente pero hay una situación que me ha tenido todo el fin de semana en los medios, en las redes, y lógicamente la gente se interesa por conocer la opinión de uno“, comenzó con su descargo.

Y siguió: “Me han llamado de un montón de medios y como no quería dar ningún testimonio que no fuera en el programa de radio que tengo la suerte de conducir me he guardado para dar ahora una pequeña explicación“.

Y luego, tras destacar que trabaja en A24 desde ‘el 3 de julio’ y que hasta ahora él creía que había un “muy buen clima de trabajo“, habló puntualmente de los microfonistas del canal: “Ya tuve 3 distintos. Había un pibe, David, otro que me dice ‘groso’, y una chica“.

Cuando me quiero despedir de la chica, toco con una de mis manos su cadera. Esta vez me di cuenta de que había tocado una parte más íntima e inmediatamente le dije ‘disculpá'”, sostuvo.

Es impresionante cómo a partir de un episodio involuntario, accidental e indeseado por el que ya pedí disculpas estoy atravesando esta situación que Dios sabrá por qué tengo que enfrentar pero que lo que se está diciendo no se ajusta a la realidad“, contó el periodista.

Y agregó que “en función de esto” le ofreció al canal “que ellos tomaran la decisión que quisiesen“.

A mí me importa mucho más mi familia, que el trabajo porque de última volveré a vender juguetes, pero la familia es lo más importante que tengo y no quiero seguir viviendo una circunstancia donde pueda incomodar a alguien, o generar inconvenientes, yo ya los tengo y en todo caso me los tendré que bancar por un accidente absolutamente repudiable, porque no tuve nunca ninguna intención de ultrajar a nadie, y lo juro por mis hijos“, cerró, al borde del llanto.

Compartir
?