Revista Qué

12 Mar 2015 | Malos vecinos

Dos músicos se pelean por la medianera

¿Quién no tuvo un vecino que te pone la música a todo lo que da, te tira la basura en la puerta de tu casa o te molesta con la medianera? Parece que a las estrellas internacionales le pasa lo mismo. 

medianeraAl parecer surgió un fuerte conflicto entre el legendario guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page con el famoso cantante Robbie Williams.

La pelea se originó en Hollande Park, una exclusiva zona del norte de Londres, donde ambos músicos tienen su casa una al lado de la otra. La misma había surgido porque Williams quería rehabilitar su mansión millonaria para instalar un ascensor y un estudio de grabación.

Pero Williams cedió y abandonó sus planes luego de que Page interpusiera una demanda en el ayuntamiento de Londres para detener las obras de Robbie, temiendo que éstas pudieran dañar su propia casa, un edificio histórico.

Williams que compró su nueva casa, con 46 habitaciones, por 17.5 millones de libras tras la muerte de su anterior propietario, el director de cine Michael Winner, en 2013, quería instalar su estudio de grabación allí.

Una de las nuevas ventanas estaría orientada a las propiedades de Page, además de remodelar su propio jardín y toda la disposición interna, lo cual incluye cambiar el techo de cristal de su estudio.

Al conocer los planes del cantante, Page pegó el grito en el cielo, y en el escrito a a las autoridades destacó: “He sido responsable de la protección de la casa de la torre durante más de 40 años, y siempre me han interesado las propuestas que se realizan en las propiedades colindantes, que podrían ser perjudiciales para el bienestar de este importante inmueble patrimonial”.

Asimismo, Page destaca que la estructura exterior de la mansión de Williams, al ser de Grado II, debería ser considerada como “sagrada”.

La casa de Jimmy Page, que está casi literalmente pared con pared, es una vieja mansión diseñada por el arquitecto victoriano William Burges, que en el pasado se salvó de ser demolida gracias a el poeta John Betjeman y el escritor Evelyn Waugh.

¿Será para tanto?

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?