Revista Qué

11 Ene 2016 | Escándalo

Echaron a Víctor Hugo Morales de Radio Continental

El periodista uruguayo aseguró al aire que fue despedido de su programa ‘La mañana’ que se emitía por radio Continental de 9 a 13. Estalló en twitter y denunció censura.

Desde hoy no tengo más programa“, señaló Morales, en medio de una catarata de mensajes en la red social.

Víctor Hugo apuntó lo que pasó “al poder de las corporaciones en el Gobierno“.

Quieren disciplinar al periodismo persiguiendo a alguien que les molesta demasiado“, señaló el periodista muy molesto.

El conductor usó algunos minutos de su habitual horario para dirigirse a su audiencia querían impedirle el ingreso a la radio. Según Morales explicó que dentro de la radio había un escribano dispuesto para leerle un acta.

Me echan, no voy a poder hacer más mi programa. Trataré de buscar vías de comunicación“, dijo el periodista en su programa.

La información se la comunicaron hoy minutos antes de que comience su programa, el cual no pudo realizar. Se despidió en cuatro minutos y más tarde se leyó un comunicado oficial confirmando el despido.

Minutos después al conductor tomó el micrófono y señaló que su salida era producto de la censura del Gobierno. Luego siguió haciendo declaraciones en Twitter.

Luego el conductor habló en La Mirada Despierta, el programa que lo antecedía. Morales contó que había llegado bastante temprano hoy a la radio y ya comenzó a escuchar un rumor de que iba a echar a alguien.

Me tendieron una trampa“, dijo y agregó que hace 30 años que trabaja en la Radio.

También se dio a conocer un video subido por el propio periodista, donde se puede ver al conductor ingresando al estudio de prepo y siendo abordado por las autoridades de la radio, que le impiden hacer su programa.

En seguida cuenta que acaba de ser despedido, pero rápido cortan el programa y van a la pausa. Lo que sigue después es el arreglo al que llegan, para que el periodista pueda despedirse en cuatro minutos.

Compartir
?