Revista Qué

7 Sep 2015 | Emoción

El Clan ovacionado en Venecia

El Festival de Venecia recibió a el El clan, la película argentina con la que Pablo Trapero compite por el León de Oro, con una ovación de aplausos que duró cuatro minutos. 

francella 1 francella 2La emoción se pudo ver en las caras de Guillermo Francella, Peter Lanzani y Pablo Trapero, las caras visibles del filme, que a estas alturas es el éxito del cine argentino,  con más de 2.000.000 de entradas vendidas hasta el sábado.

Estoy profundamente conmovido, me encanta que el público reaccione aquí de esta manera. Cuando yo hago una película lo que busco es que el espectador salga emocionado. Lo que pasó aquí esta noche es impresionante“, le dijo Trapero a Clarín.

Lo que pasó aquí esta noche es impresionante. Hoy me desperté a las 6 de la mañana y no me pude volver a dormir“, contó Trapero a Clarín, aún dentro de la Sala Grande, rodeado de caras conocidas como las de Benjamín Vicuña, Pampita, Luciano Cáceres, Nicolás Repetto y Florencia Raggi, quienes presenciaron la proyección.

También estuvieron Bérénice Bejo y su marido Michel Hazanavicius, protagonista y director, respectivamente, de El Artista (2011).

Protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, El Clan cuenta la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, los años finales de la dictadura argentina y el comienzo de la democracia, se dedicaron al secuestro y asesinato, incluso de amigos.

En 108 minutos, el film relata cómo la familia del barrio de San Isidro, liderada por el padre, Arquímedes, secuestraba y mataba empresarios en el sótano de su propia casa en la década del ochenta.

No eran en apariencia ni freaks ni psicokillers, no respondían a ese estereotipo de familia disfuncional desde fuera, al estilo de la serie True Detective. El hijo jugaba al rugby, la hija daba clases en una escuela, la madre era profesora. Todo eso fue muy sorprendente en mi investigación“, explicó Trapero al presentar su película.

Trapero contó que empezó a investigar sobre la familia en 2007 para llevar adelante el proyecto, donde trataron de hablar con algunos de los miembros de la familia, pero los que aún vivían cuando preparaban la película, rechazaron esa posibilidad.

Ni el padre, que en 2012, ya fuera de la cárcel, dijo que quería hablar con Trapero para contar su verdad, sostuvo hasta su muerte en 2013 que era inocente, pero luego no quiso.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?