Revista Qué

23 Sep 2014 | El Correo Argentino emite sello dedicado a Luis Spinetta

El flaco ya es estampilla

 La idea original partió en el programa radial Rebeldes, Soñadores y Fugitivos, conducido en ese momento por el periodista de Página/12, Eduardo Fabregat, que por entonces iba a la tarde de lunes a viernes, programa que ahora se emite de 22 a 24 en AM 750. Con la proclama “Una estampilla para Luis”, la campaña […]

estampillas spinettaLa idea original partió en el programa radial Rebeldes, Soñadores y Fugitivos, conducido en ese momento por el periodista de Página/12, Eduardo Fabregat, que por entonces iba a la tarde de lunes a viernes, programa que ahora se emite de 22 a 24 en AM 750. Con la proclama “Una estampilla para Luis”, la campaña generó una gran cantidad de mensajes y cartas, que el Correo no desoyó. Y la cosa siguió su curso, desde el minuto cero hasta estos días, cuando la estampilla se emita finalmente a través del Correo Argentino, que asumió la iniciativa y decidió que era hora de concretarla.

 

La imagen de la estampilla fue cedida finalmente por la familia, para hacer este merecido homenaje que se transformó en la emisión filatélica “Personalidades-Luis Alberto Spinetta”, que se compone por un sello postal, un sobre “primer día”, dos matasellos (día de emisión y lanzamiento oficial), y un volante filatélico.

El sello posta del cantante, que se agrega a la serie Rock Argentino iniciada en 2006 con Lucas Prodan, Miguel Abuelo, Tanguito y Pappo, suma ahora un nuevo capítulo a las emisiones postales conmemorativas que realiza cada año el Correo Argentino, con el fin de “eternizar” figuras claves de la historia argentina. Esta vez le tocó al Flaco Spinetta.

La presentación oficial será el 7 de octubre, a las 19, con una suerte de fogón organizado en el Centro Cultural Caras y Caretas. Por su parte dirán presente las autoridades del Correo, gente ligada al programa y a la radio que motivó la campaña, compañeros de ruta del Flaco, y el público que con sus mensajes hicieron posible la concreción de la idea. “Desde fines de los años 60´, Luis Alberto Spinetta construyó una obra artística que lo convirtió en referente ineludible del Rock Argentino. Almendra, Pescado rabioso, Invisible, Jade, los Socios del Desierto, el mismo apellido Spinetta fue, en todos estos años, una contraseña para varias generaciones que acompañaron su viaje. Su fallecimiento, en febrero de 2012, fue un golpe difícil de asimilar; pero su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central de la música, sino de la cultura argentina”, precisó un comunicado de parte de la entidad que realiza el homenaje.

 

 

 

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?