Revista Qué

23 May 2016 | Polémicas declaraciones

Elijah Wood denunció abuso infantil en Hollywood

El actor conocido por su papel en El señor de los Anillos afirmó en una entrevista que existe pedofilia en la industria cinematográfica estadounidense y que los culpables “han sido protegidos”, para no ser denunciados. 

woodWood, famoso por su interpretación de Frodo, dijo en una entrevista con Sunday Times que él recibió protección para evitar ser afectado, pero que otros niños han sido abusados en fiestas del ambiente.

Si eres inocente, conoces poco del mundo y quieres triunfar, la gente te mirará como una presa. Hay mucha oscuridad. Si te lo puedes imaginar, probablemente ha pasado“, señaló.

Wood saltó a la fama con tan sólo 9 años, antes de convertirse en Frodo Bolsón, ya que era una estrella infantil y participó en grandes éxitos como Regreso al futuro 2 o Flipper.

Antes de comentar el lado oscuro de Hollywood, el actor recordó el escándalo con menores que sacudió al Reino Unido hace unos años.

El caso hacía referencia al presentador de la BBC Jimmy Savile, que abusó sexualmente de cientos de menores, y sólo se investigó en 2011 tras su muerte.

Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser aturdidor. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Ahí estaba todo organizado“, aseveró.

En la entrevista el actor asegura que él no sufrió abusos sexuales gracias a su madre y su familia que supieron protegerlo en todo momento.

 

Compartir
?