Revista Qué

9 Mar 2016 | Su compromiso

Emma Watson: “Llamenme feminazi”

Se trata de una de las referentes más importantes del momento a nivel repercusión internacional, en lo que refiere a igualdad de género.

emmaTal es así que dejó en suspenso su actividad en el cine para dedicarse de lleno a su activismo, participó en un acto en el Empire State Building, e hizo entrevista para dos reconocidas revistas: People y Esquire.

Emma Watson es embajadora de buena voluntad de la ONU, y ha protagonizado la última campaña de esa institución con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Se supone que no podemos hablar de dinero, porque la gente pensará que eres una persona ‘difícil’ o una ‘diva’. Vale. Llámame ‘diva’, llámame ‘feminazi’, llámame ‘difícil’, llámame la ‘primera feminista del mundo’, llámame lo que quieras, pero no voy a dejar de intentar hacer lo correcto. Porque simplemente no me afecta“, aseguró en People.

Los grandes movimientos de progreso social y humano siempre han estado iluminados por gran arte“, recordó hoy Watson en la presentación de esta semana, que lleva el nombre de la campaña que la actriz lidera con ONU Mujeres.

En otras oportunidades también criticó la desigualdad de pagos en su industria.

Seas una mujer en una plantación de té en Kenia, corredora de bolsa en Wall Street o una actriz de Hollywood, no se te está pagando de manera equitativa“, sostuvo, quien, además, ha ayudado a crear en 2014 la plataforma por la igualdad de género HeForShe.

Junto a ella inauguraron la iniciativa el actor Forest Whitaker, que colabora con la Unesco como enviado para la Paz y la Reconciliación; la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; y la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray.

El acto es uno de los muchos con los que Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de la Mujer, que celebra bajo el lema ‘Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género’.

Compartir
?