Revista Qué

14 Jul 2016 | Escandaloso video

Pachu Peña le robó el sueldo ¿a un carnicero?

El lunes comenzó a circular por facebook un video donde se lo ve al humorista haciendo una compra en la carnicería, hasta ahí todo bien, pero en un momento determinado toma el dinero que había dejado arriba del mostrador una mujer minutos antes. 

PachuEsa plata, 400 pesos, era un adelanto del sueldo del carnicero, por lo que el material daba cuenta de un supuesto delito.

Ante esto, Pachu dio su versión de los hechos en una nota de Intrusos, donde reprodujeron las imágenes de la cámara de seguridad del local.

Esto fue el sábado. Hicimos unas compras en el mercado que yo voy siempre. La cuestión es que yo estoy en la parte de carnicería, pero aclaro una cosita, yo no uso billetera, no uso tarjeta de crédito y me manejo con plata en efectivo. O sea, siempre tengo plata suelta en los bolsillos. Entonces, estoy comprando la carne, charlando, y mi mujer me dice: ‘Me voy a comprar algo al kiosco, te dejo plata’“.

Yo sigo comprando, miro así y veo la plata. Pensé que era la plata de mi mujer o mía, porque yo a veces saco así, y la pongo arriba de los mostradores. Pongo plata o la llave del auto… Y ayer a la mañana prendo el celular y un amigo me dice por WhatsApp: ‘Guarda que te están incendiando en Facebook’; y habla del video mío comprando en la carnicería y agarrando la plata, que yo pensé que era mía“, comenzó su descargo, visiblemente afectado por lo ocurrido.

Digo ‘la put… madre’. Me voy volando a la carnicería, no estaba el carnicero. Volví después y dije ‘mil disculpas, acá hay un error enorme. Tomé la plata pensando que era mía’“, agregó.

Me dijo que cómo no me había dado cuenta de la cantidad, que eran 400 pesos. Y yo le dije ‘ni enterado la cantidad que había’, ¿entendés? Me decía ‘¿no te das cuenta que eran 400 pesos?’. Le dije ‘te pido mil disculpas, esto es un garrón por la imagen mía‘”.

Es más, voy a seguir yendo a comprar. A mí me ubicás enseguida por Twitter, me decís: ‘Che, comunicate conmigo que te llevaste algo que no es tuyo, no sé’… Me jodió un poco (que suban el video a Facebook) porque me sentí mal cuando vi esa imagen, como que estoy robando. No me gustó para nada, pero está todo aclarado y está todo bien“, concluyó Pachu.

Pero una vez finalizada la entrevista a Pachu, el que habló fue Horario, uno de los carnicero del lugar, quien se ve en las imágenes atendiendo al humorista.

El problema es la amenaza que se hizo de parte de la señora, que vino en el horario que yo no estoy. Entonces, las disculpas las acepto a medias, es como que me dijo: ‘Tomate un vino y callate la boca’. Eso es lo que interpreto yo, y está mal“, comenzó diciendo el empleado, molesto por lo sucedido con Peña y su mujer.

Sobre las explicaciones que dio Pachu sobre su confusión al tomar el dinero del mostrador, agregó desmintiendolo: “La señora estaba acá, él hizo una seña, se ve en el video, pero él dice que se había ido la señora, cuando estaba acá, ella le hace como que no es de ella la plata y él igual la agarró”.

Por otro lado, el carnicero explicó por qué dejo esa suma a la vista del público: “La encargada dejó la plata ahí, que me hace el vale de un adelanto. Yo no podía agarrar el dinero porque estaba manipulando la carne, y queda feo. Entonces dejé el dinero ahí con confianza, después de todo el que estaba ahí es Pachu Peña“.

Luego, cuando no veo el dinero, le consulté a la encargada y ella me dice que lo dejó ahí; lo empecé a buscar, pensé que se había caído. Pero para sorpresa, después a la noche con la cámara de seguridad vimos que lo agarró él. Eran $400… Este es un lugar privado y nadie tiene que venir a agarrarme la plata, más allá de que la dejé ahí…. Gracias a ese video, la plata volvió. No estoy enojado, pero que no se ponga en víctima“.

Compartir
?