Revista Qué

25 Sep 2012 | La ceremonia de premiación, en su 13° edición, en Las Vegas.

Escasa presencia argentina entre los nominados a los Grammy latinos

Salvo en la categoría de mejor disco de tango, son contadas las apariciones de artistas nacionales entre los candidatos. Figuran entre otros Luciano Pereyra, Catupecu Machu, Lisandro Aristimuño, Rosario Ortega y Déborah de Corral.

Con Juan Luis Guerra como artista con mayor cantidad de nominaciones, el anuncio de los candidatos a los Grammy latinos dejó un sabor amargo para los argentinos: son contadas las apariciones de artistas nacionales, y en categoría periféricas.

Guerra tiene seis candidaturas, seguido por Jesse & Joy, que consiguieron cinco. Con cuatro quedaron Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso. Y con tres figuran Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma, y Martín Terefe.

Entre los argentinos, se destacan las cantautoras Rosario Ortega y Déborah de Corral, las dos nominadas como mejor artista nuevo.

También aparecen por sus últimos trabajos Luciano Pereyra (candidato a mejor disco folk por Con alma de pueblo) y Lisandro Aristimuño (que competirá con Mundo anfibio por la estatuilla al mejor disco alternativo).

Por otra parte, Catupecu Machu es la única presencia netamente rockera de la Argentina entre los nominados, por su video de la canción “Metrópolis nueva”.

Donde si abundan los argentinos, no podía ser de otra manera, es en la categoría de mejor disco de tango. Allí competirán entre otros Tango VIP, el proyecto creado por los argentinos Ricky Requejo y Javi Ortega, con su disco Grandes Varones Del Tango; Susana Rinaldi con Experimentango; y el Cuartetango String Quartet de Leonardo Suarez Paz con Masters Of Bandoneon.

La ceremonia de premiación, en su 13° edición, será el 15 de noviembre en Las Vegas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?