Revista Qué

24 Oct 2016 | En protesta

Escrache a Vanucci en la puerta de su local

Luego de que se difundieran imágenes de Victoria Vanucci y Matías Garfunkel posando con los animales salvajes que habían cazado, organizaciones de protección animal y vecinos de Recoleta realizaron un escrache frente al local de lencería de la modelo. 

vanu vanu 1vanu 2 vanu 3 vanu 4Los manifestantes se autoconvocaron por redes sociales y acudieron vestidos de blanco, empapelaron el frente del negocio con carteles que tenían leyendas como: “Caza es asesinato, Vanucci y Garfunkel asesinos”, “Liberación animal”, “Ni uno menos – no a la caza”, pero todo de forma pacífica.

“Estamos haciendo un escrache pacífico, pegamos los carteles para que queden como testigos durante el fin de semana y convocamos a la gente para que se acerque durante la semana a los locales de BGH -una de las empresas de Garfunkel – para repartir folletos a los que entran y salen“, sostuvo Malala Fontán de la organización Sin Zoo.

La activista recordó que la empresa Sky Hunting, que organiza el safari que asistieron la modelo y el empresario ofrece plata por cada animal muerto, de acuerdo a la especie.

Matar un elefante cuesta 40.000 dólares, asesinar un león, 8.500, un rinoceronte 12.000. Si pagás ese dinero, te garantizan que te llevás la cabeza del animal“, agregó.

La vidriera del local, ubicado sobre la avenida Alvear del barrio porteño de Recoleta, quedó todo pintado y lleno de carteles, con consignas del estilo ‘caza=muerte’.

Por su parte, Garfunkel habló sobre las polémicas fotos: “Mi verdadera opinión es que siento mucha impotencia acerca de la invasión a la intimidad y las amenazas que seguimos sufriendo. Que cada vez que se nombra a determinada persona, te tiran con algo“.

 

 

Compartir
?