Revista Qué

31 Ago 2016 | Redes Sociales

Facebook incorpora el botón “Estoy bien” ante situaciones críticas

Tras entrevistarse con el Papa Francisco, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que todos los usuarios de dicha red social, podrán activar el botón “Estoy bien” en caso de desastres naturales o ante situaciones críticas de las comunidades. Facebook permitirá a los usuarios y a las autoridades locales activar el botón “Estoy […]

Tras entrevistarse con el Papa Francisco, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que todos los usuarios de dicha red social, podrán activar el botón “Estoy bien” en caso de desastres naturales o ante situaciones críticas de las comunidades.

0017908273

Facebook permitirá a los usuarios y a las autoridades locales activar el botón “Estoy bien” que permite a quienes tienen un perfil confirmar a sus amigos y familiares que siguen vivos tras una situación crítica, dijo el creador de la red social, Mark Zuckerberg, en Roma.

Hasta ahora esta función solo podía activarla Facebook para determinadas regiones, por ejemplo, tras ataques terroristas o catástrofes naturales como terremotos. Sin embargo, el siguiente paso en el desarrollo de este servicio será dejar que las comunidades lo activen por sí mismas, dijo Zuckerberg.

Safety Check, como se llama la función, es “una forma simple y fácil de decir que estás a salvo”, explicó la red social en un post, y agregó: “Esperamos que la gente en el área (de desastre) encuentre en la herramienta una ayuda para hacerles saber a amigos y familia que que están bien”.

Compartir
?