Revista Qué

25 Nov 2015 | En una campaña

Famosas contra la violencia de género

El fotógrafo y activista Alexsandro Palombo realizó un ensayo sobre esta problemática con motivos del Día Internacional  para la Eliminación de la Violencia contra las mujere,s para generar conciencia.

famosas 1 famosas 2 famosas 3 famosas 4 famosas 5 famosas 6 famosas 7 famosas 8Con celebridades que van desde Madonna, Angelina Jolie, Kendall Jenner, Gwyneth Paltrow, Emma Watson, Miley Cyrus, Kristen Stewart y Kim Kardashian, esta campaña ha generado un fuerte impacto, ya que se las puede ver con el rostro golpeado, cicatrices, sangre y moretones bajo los efectos del Photoshop.

El objetivo de esta iniciativa es persuadir a todas las víctimas de abusos a romper el silencio denunciando su situación y crear conciencia sobre el hecho de que todas las mujeres pueden ser víctimas de abusos.

El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o es mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o accidentes“, ha explicado Palombo.

Según el artista, “la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social que puede afectar a cualquier persona, si es una persona común o una celebridad y para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación“.

La muestra fotográfica que fue publicada en su facebook se llama ‘Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence. No woman is inmune from domestic abuse’ (la vida puede ser un cuento de hadas si rompés el silencio. Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico).

 

Compartir
?