Revista Qué

8 Jun 2016 | Premios Gardel 2016

El Flaco Spinetta fue Oro

En una gala conducida por Lalo Mir desde el Gran Rex, se llevó a cabo la 18° edición del galardón que entrega la Cámara de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). 

premios_gardel_2016.jpg 1 premios_gardel_2016.jpg 2Soledad Pastorutti abrió la ceremonia televisada con su corte ‘Vivir es hoy’, tras un clip que recordó viejas ediciones de los premios a lo largo de los últimos 18 años.

La fiesta siguió con la entrega del Gardel al “mejor álbum grupo pop” para Meteoros.

Luego le llegó el turno a Lito Nebia por “mejor álbum artista de rock”,  y Abel Pintos alzó la estatuilla por “Mejor producción del año” por su disco Único.

El folklore también se llevó su premio de la mano de Mariana Baraj, que subió al escenario a recibir su estatuilla al consagrarse ganadora en la categoría “mejor álbum artista femenina de folklore”.

Por su parte El Chamamé tuvo su momento de gloria también cuando Los Alonsitos y Los Nocheros subieron al escenario a recibir el galardón por “mejor álbum” en su género.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando el gran Carlitos Balá apareció en el escenario y, de la mano de Las trillizas de oro, recibió el premio por su magistral trayectoria.

Rubén Prada también se llevó lo suyo y se alzó con 3 premios, mientras que su hija Julieta Rada ganó como mejor nueva artista pop.

Pero el gran triunfador de la noche fue Luis Alberto Spinetta que con su Disco póstumo Los amigo que realizó con los músicos Rodolfo García y Daniel Ferrón, 11 meses antes de su muerte en febrero de 2012, se llevó 3 premios, incluido el Gardel de Oro.

Compartir
?