Revista Qué

13 Oct 2016 | Se la ve mejor

Fotos de Valenzuela hoy en su internación

La semana pasada se conoció la noticia de que María Valenzuela estaba atravesando un difícil momento luego del fallecimiento de su amigo íntimo, y debió internarse en una Clínica psiquiátrica Las Heras, por un importante cuadro de depresión. 

valenzuela 1 valenzuela 2 valenzuela 5 valenzuela 6   valenzuela 4valenzuela 7El 20 de agosto un amigo entrañable de la vida, Gaspar Mulet, falleció y la actriz terminó de hundirse en una profunda tristeza.

Ya lleva dos meses internada en el lugar producto de una crisis alimenticia y una dura depresión, aunque ya puede salir a pasear con sus hijos y recibiría el alta a fines de noviembre.

La revista Caras la fotografió en varias salidas que realizó con su hija Malena, fruto de su relación con Pichuqui.

Los días de María están cargados de actividades. Todas las mañanas se levanta a las 8 puntual, se viste y sube al comedor para desayunar con el resto de los pacientes.

Al terminar el café con tostadas, tiene permiso para salir al patio y fumar un cigarrillo. Luego, viene la rutina de ejercicios que intercala con el almuerzo.

También, puede tomar una siesta, previo a una evaluación de los psicólogos.

Durante el resto del día, pinta y dibuja mandalas (representaciones simbólica utilizadas en el budismo y el hinduismo), además de jugar a algún juego de mesa.

Todos los días, tiene su horario de visita autorizado, al cual asisten sus tres hijos. Puede salir a caminar y tomar algo en algún bar de la zona.

Pero la única prohibición que tiene es no recibir llamada, ni tener celular. Según publica revista Caras, la actriz habría gritado de forma desesperada antes de ser internada: “¡La parca me sigue!”.

Los problemas de salud de Valenzuela comenzaron el año pasado, cuando se instaló sola en un campo en Luján.

Su idea era abrir un hotel-restó para el cual había invertido todos sus ahorros. Sumado a esto, la muerte de su mejor amigo incrementó su cuadro depresivo.

Dicen que pasó diez días encerrada tomando sólo café con leche con galletitas y queso“, cuentan. “Tuvo ataques de pánico, por lo que decidió instalarse en la casa de uno de sus hijos“, agregaron.

 

Compartir
?