Revista Qué

6 Ene 2015 | Se armó

Fuerte interna en América contra Zapping

No es la primera vez que una noticia policial genera un acalorado debate sobre los límites del periodismo. Lo sorprendente de este caso es que se suscitó en las entrañas de la misma emisora contra los propios periodistas del canal.

zappingEl viernes pasado, Zapping emitió un informe sobre la mediática investigación de la muerte de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en Uruguay.

En el video, la producción remarcó las contradicciones surgidas en la información a partir del avance de la causa, y apuntó contra Antonio Laje, Luis Novaresio y Mauro Viale, figuras del canal de Palermo, entre otros periodistas.

Luego del video, Viviana Canosa dio su opinión al respecto y moderó una intensa discusión. “Como periodista, me parece bien que América Noticias informe porque la gente quiere saber, ¿pero cuál es límite con el respeto?”, disparó Toti Pasman.

“A mí me parece bueno que la gente quiera saber sobre esta muerte. Me daría vergüenza como argentina que quieran saber del romance de (Rocío) Oliva y (Diego)Maradona, y no de una chica que matan cuando va a leer un rato en la playa”, se defendió Soledad Larghi, compañera de Laje en Buenos días América.

El mismo día Luis Novaresio mostró su desagrado en “Intratables”, programa que condujo en reemplazo de Santiago del Moro. Mientras que Laje volcó su enojo, camuflado de desinterés, en las redes sociales al día siguiente, con una más que elocuente respuesta. “El día que me tenga que preocupar por lo que pase en Zapping o lo que diga Pasman, dejo este trabajo”, aseguró sin vueltas, el gerente de Noticias del canal.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?