Revista Qué

13 Jun 2016 | Millonaria demanda

Gael García gana un juicio a Johnnie Walker

El actor y cineasta mexicano Gael García Bernal ganó una millonaria demanda contra la productora de whisky escocés Johnnie Walker por usar su imagen y la de su familia para una campaña promocional, si su autorización.

gael 2En septiembre de 2011 el actor apareció en una campaña, aproximadamente unas 22 veces en un mes, lo extraño es que nunca fue notificado de que sería parte de la misma, así que decidió demandar a la marca.

En la misma que se llamaba ‘Caminado con gigantes’ presentaba imágenes del protagonista en películas sobre la vida del guerrillero Ernesto Che Guevara y de Mozart, entre otras.

Los comerciales de la empresa también utilizaron imágenes de la por entonces esposa de Gael, la actriz Dolores Fonzi, y uno de sus dos hijos de la pareja.

Ahora cinco años después de iniciada la demanda, Gael pudo ganar el litigio, y el juez ordenó que la empresa Diageo quien es la distribuidora y representante de Johnnie Walker en México, pague una indemnización mínima del monto equivalente a un 40% de las ganancias obtenidas durante la campaña al aire.

El actor expresó que “me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto de gran importancia, ya que nadie, no importa quién, puede pasar por encima de los derechos de los demás“.

Compartir
?