Revista Qué

17 Abr 2017 | Por una causa

Gesto solidario del actor Michael J. Fox

Michael J. Fox, protagonista en la saga de ‘Volver al Futuro’ (Back to the Future), realizó un sorpresivo aporte de 400.000 dólares al científico chileno Claudio Hertz para impulsar su investigación y hallar una cura a la enfermedad de Parkinson, que él mismo padece.

Fox fue diagnosticado con la enfermedad en 1991, pero solo lo hizo público siete años después. Desde aquel entonces, y a través de su fundación, el actor respaldó muchos proyectos de investigación.

Fue un llamado telefónico, donde sin mandar carta de intención, proyecto ni concurso de por medio, la Fundación Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema“, señaló el neurocientífico Claudio Hetz.

El proyecto busca preparar un virus de terapia génica en sus reactores para uso en humanos: “la gracia de esta terapia son los virus que están en el rango de la nanotecnología y adentro se le incorpora el ADN terapéutico que va a generar un gen reparador de la proteína (XBP1)”, aseveró.

 

 

Compartir
?