Revista Qué

7 Nov 2014 | Culpable!!!

Roberto Giordano a prisión

La Justicia habló y dictaminó que el conocido peluquero, Roberto Giordano, es culpable de la evasión de 450 mil pesos de aportes previsionales.

GiordanoEl miércoles por la tarde, el estilista se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para escuchar la decisión de la jueza que entendía la causa por evasión que le iniciaron tanto a Giordano como su contadora.

El peluquero fue condenado a dos años y medio de prisión, en un juicio abreviado. El empresario evitó el juicio oral tras un acuerdo de su defensa con el fiscal Eduardo Funes, que deberá ser homologado por Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3. Si el acuerdo es ratificado, Giordano no irá preso ya que la pena es en suspenso.

El peluquero, su contadora, Carmen Colacioppo de Alemany, y su hija, Liana Haydeé Alemany, fueron enviados a juicio oral acusados del delito de evasión de aportes previsionales. Según informó la agencia DyN, evadieron a la ANSES 450 mil pesos de contribuciones de los empleados de las cadenas de peluquerías de Giordano.

“Las investigaciones llevadas a cabo permiten atribuir a Roberto Giordano haber llevado una contabilidad clandestina para ocultar pagos de haberes de empleados y prestaciones de servicios de peluquería hechos a título oneroso, con las que habrían resultado evadidas obligaciones provisionales y tributarias”, había dicho la Cámara en lo Penal Económico en 2007, momento en que se confirmó su procesamiento.

Recordemos que hace 4 años, la Justicia había decretado la quiebra personal de Giordano y la inhibición de bienes.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?