Revista Qué

12 Ene 2015 | Beverly Hills

Globo de Oro 2015: premios y looks

El domingo 11 de enero se entregaron los Golden Globe, el premio que la prensa extranjera de Hollywood entrega a lo mejor del año en cine y TV.

globo 1 globo 2 globo 3 globo 4 globo 6 globo 8 globo 9 globo 10 globo 11 globo 12 globo 13 globoangeliaglobo 16Entre los grandes ganadores, se destacan Boyhood, de Richard Linklater y Birdman, de Alejandro Gonzalez Iñarritu en el cine, y The Affair, Transparent y Fargo en categoría televisión.

Por actuaciones, Julianne Moore, Eddie Redmayne, Amy Adams y Michael Keaton agarraron sus estatuillas en cine, mientras que Matt Bomer, Jeffrey Tambor, Kevin Spacey y Ruth Wilson lo hicieron en televisión.

Hubo sorpresas, como la jovencita Gina Rodriguez llevándose el premio a mejor actriz de comedia en TV por Jane the Virgin, o Wes Anderson emergiendo con su Gran Hotel Budapest como mejor película de comedia.

En lo que respecta a mejor actriz dramática en miniserie, Maggie Gyllenhaal obtuvo el Globo de Oro por su protagónico en The Honourable Woman. La mejor serie dramática fue The Affair, el programa de Showtime que innovó en su desdoblada narrativa. Asimismo, los mejores actores dramáticos fueron Kevin Spacey por House of Cards y Ruth Wilson por The Affair.

En cuanto a la música, la mejor banda sonora fue para la bellísima composición que realizó Johann Johannssenn para La teoría del todo de James Marsh. Por otro lado, la mejor canción fue “Glory” de la película Selma, a cargo de John Legend y Common.

En la categoría mejor actriz de comedia, el Globo de Oro fue para Amy Adams por Big Eyes, película de Tim Burton sobre la pintora Margaret Keane, y mejor actor comedia Michael Keaton por Birdman. 

Posteriormente se entregó el premio a mejor película de animación, que fue a manos de la secuela de Cómo entrenar a tu dragón.

Quizá el momento más esperado de la noche era el instante en que George Clooney recogería su premio Cecil B. de Mile en reconocimiento a toda su trayectoria. Y el actor no ha decepcionado.

George ha disfrutado de la gala sentado junto a su esposa, Amal, y ella ha presenciado muy emocionada el romántico discurso que su marido le ha dedicado desde el escenario. “Mi año ha sido bastante bueno”, comentaba el actor.

Pero George no se refería al ámbito profesional: “Te llena de humildad encontrar a alguien a quién amar. Cuando llevas toda la vida y tienes 53 años y te encuentras con tu media naranja… La verdad es que no puedo estar más orgulloso de ser tu marido”. Amala apenas podía contener la expresión enamorada de su rostro mientras escuchaba estas palabras.

Pero en esta ceremonia no pueden faltar el premio a las mejores vestidas. Las celebridades lucharon por ganar el premio, algunas lo lograron y otras… se quedaron en el camino…

Las mejores vestidas de la noche fueron Reese Witherspoon, con un hermoso strapless plateado con brillos, Naomi Watts, con un bellísimo strapless amarillo y un collar asimétrico, Dakota Johnson, con un strapress con brillos y transparencias, Emma Stone que lució muy sexy con un traje con top con brillos y pantalón chupin negro.

Helen Mirrencon un bellísimo vestido bordó con incrustaciones en el escote, y Jennifer Aniston, que sorprendió a todos con un look más sobrio de lo que nos tiene acostumbrados, con peinado recogido y vestido negro con brillos en el top. Algunas de las peores vestidas, Jennifer Lopez, Lana del rey, Julianne Moore, Keira Knightley, Giuliana Rancic y Kristen Wiig.

Compartir
?