Revista Qué

10 Mar 2016 | El dolor del actor

Harrison Ford revela que su hija padece epilepsia

La estrella de ‘Star Wars’ acudió el lunes al evento FACES en NYU Langone Medical Center, para dar un discurso frente a médicos y familiares, sobre la enfermedad que padece su hija de 25 años, Georgia.

harrison 1Entre lágrimas, Harrison confesó que Georgia sufre Epilepsia, un tema del cual el actor hasta ahora nunca lo había hablado públicamente.

Sabes cómo afecta a sus vidas, su futuro, sus oportunidades… y quieres desesperadamente encontrar una solución, una manera de que puedan tener una vida cómoda“.

Cuando se tiene a un ser querido que sufre esa enfermedad puede ser devastador“, admitió. Y agregó “Admiro un montón de cosas de ella, su perseverancia, su talento, su fuerza. Ella es mi héroe“.

Luego el actor narró los tres episodios que sufrió su hija. El primero ocurrió durante un pijama party, cuando su hija era una niña.

Los médicos en ese momento le recetaron medicamentos para las migrañas agudas.

Unos años después sufrió otro ataque más fuerte, esta vez en una playa de Malibú, Los Ángeles. Sin embargo, hasta ahí no le habían diagnosticado la epilepsia.

Y el tercero ocurrió en Londres, donde finalmente dieron con el diagnóstico y Georgia pudo ser tratada médicamente.

Al principio no fue diagnosticada de epilepsia, hasta que el Doctor Orim Devinsky hizo el diagnóstico correcto“, sostuvo Harrison conmocionado.

La mayoría de las veces la convulsión es similar a la anterior. Algunas personas con epilepsias tienen una sensación extraña antes de cada convulsión.

Estas sensaciones pueden ser hormigueo, sentir un olor que realmente no existe, o cambios emocionales. Esto se denomina aura.

 

Compartir
?