Revista Qué

6 Mar 2015 | Sólo un susto

Harrison Ford se estrelló con una avioneta

El actor Harrison Ford de 72 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente mientras piloteaba  una pequeña avioneta que se cayó sobre el campo de golf de Penmar, ubicado en Venice, Los Ángeles, en la tarde del jueves.

harrison 2 Harrison Harrison 1El actor fue socorrido por un grupo de bomberos después de que el avión de guerra de pequeño porte se estrellara a metros del aeropuerto de Santa Mónica. Cuando llegaron los médicos, Ford estaba consciente y no lograron reconocerlo por la cantidad de sangre que había perdido.

El artista resultó herido en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano, de acuerdo con el sitio especializado en celebridades TMZ.

Su familia llevó tranquilidad a través de twitter, su hijo, el chef Ben Ford, expresó: “Mi papá está bien. Con algunas heridas, pero bien. Él es cada pedazo de hombre que imaginarían que es. Es un hombre increíblemente fuerte”.

TMZ publicó una imagen de la nave biplaza, que supuestamente piloteaba Ford, y que quedó destruida en gran parte sobre uno de los hoyos del campo Penmar.

Cabe destacar que Harrison Ford es un piloto con experiencia y que éste no es el primer accidente que sufre a bordo de una aeronave, ya que es un fanático de la aviación, especialmente de los modelos de aviones antiguos.

En el año 2000 sufrió otro percance, en este caso con un avión de seis pasajeros en Lincoln, Nebraska (EE UU). Un año antes tuvo un accidente de helicóptero a unos 90 kilómetros de Los Ángeles.

El actor acostumbra a desplazarse con su propio avión o helicóptero presentándose incluso de esta forma a sus entrevistas, que en ocasiones realiza en el aeropuerto. En unas declaraciones a la revista National Geographicen 2008 Ford prefirió describir sus accidentes como “un duro aterrizaje”.

“Harrison pilotaba un avión antiguo que data de la II Guerra Mundial que tuvo un problema en el motor poco después de haber despegado. No tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje forzoso. Ha sido ingresado en el hospital, donde está siendo tratado. Sus heridas no son graves, y los médicos esperan que se recupere totalmente”, indica el comunicado difundido por el portavoz del actor.

El intérprete acaba de retomar el papel de Han Solo que le dio la fama como parte de la nueva entrega de la saga de La guerra de las galaxias: Episodios VII The Force Awakens. También se espera que retome ese otro trabajo que le consagró, el agente Rick Deckard en la secuela de Blade Runner.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?