Revista Qué

22 Abr 2016 | Polémica con Florencia Peña

‘Si mi hijo quiere tomar pastilla, que sea controladamente’

Florencia Peña, madre de dos varones, asistió como invitada al programa Bendita y realizó polémicas declaraciones sobre el consumo de droga, tras tocar el tema de la trágica muerte de los cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.  

florPeña contó que cuando se enteró de la noticia el fin de semana se sentó con su hijo de 13 años para hablar del tema.

“Como padres, y yo como mamá, cuando sucedió esto, pensé: ‘¿qué puedo hacer?’ Negarlo, no, decirle no lo hagas, no”, comenzó diciendo.

“Sentarme con mi hijo y decirle ‘pasa esto, si querés experimentar y te dan ganas de tomarte una pastilla, hacelo controladamente’. Yo veo estos informes y lo que siento es que nos aterramos porque es incontrolable. Uno como madre ¿qué va a hacer? Estar todo el tiempo viendo qué hace tu hijo, para mí no está bien”,  expresó Florencia.

La actriz subrayó que para ella “el problema no es la fiesta electrónica“.

Me parece que el debate es más profundo. Lo que pasó el otro día vino a cuento de mostrar una realidad que muchas veces careteamos. Los pibes se drogan, esto es algo que pasa en todo el mundo, porque la droga es intrínseca al ser humano. El ser humano se droga porque necesita vivir otras experiencias que no tiene cuando está sobrio. No le pasa a todos pero a algunos les pasa. Si no existiera la necesidad no existiría la droga. Es una batalla que ya perdimos. Lo que tenemos que intentar como padres es que entiendan que la vida es mucho más que tomarse una pastilla“, sostuvo.

Luego reflexionó: “En Europa la prevención es enseñarles a drogarse porque saben que no pueden atacar diciendo no te drogues. Cuando fue el boom del SIDA te explicaban que uses jeringas descartables. Yo vi la tele y hay mucho caretaje. Hay que acompañar. El que decide es el pibe que está con sus amigos frente a la posibilidad”.

Además volvió a destacar la importancia del diálogo: “Vi mucha careteada de no hablar de que esto está pasando. El que decide tomar esa pastilla es ese chico. Yo me senté a hablar con mi hijo. Mirá lo que pasó. Hay que cuidarse, el debate es más profundo. Hay que hablar con los pibes. Una cosa es alguien que prueba. Otra es alguien que se mete siete sustancias. Esos pibes tienen un vacío enorme existencial. A esos pibes hay que darles amor”, concluyó.

 

Compartir
?