Revista Qué

30 May 2017 | Netflix

Hoy la nueva temporada ‘House of Cards’

Esta noche vuelve, aunque la sensación es que nunca se fue, la elogiada serie “House of cards”, la cara oculta de las tramas del poder en la Casa Blanca, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

La quinta temporada se emitirá por la plataforma digital Netflix, en la que el matrimonio presidencial compuesto por Frank y Claire Underwood decide involucrar a Estados Unidos en una guerra para tapar escándalos personales que podrían afectar su carrera hacia la reelección.

Las numerosas referencias sociales y políticas al protagonista, el presidente estadounidense Frank Underwood (interpretado por Kevin Spacey), se agitaron y multiplicaron con la consagración de Donald Trump como mandatario en el mundo real.

Mientras, los responsables de la propaganda de Netflix participaron intensamente en las redes sociales con tuits. Entre ellos, hubo referencias a la crisis que enfrenta Michel Temer en Brasil y al anuncio de Carlos Menem de que se postulará este año para ser reelecto como senador nacional por La Rioja.

Hace semanas en la cuenta oficial de ‘House of Cards’ en twitter colgaron un video con un pequeño adelanto de lo que será la nueva temporada.

Este tuit viene acompañado con un enigmático mensaje: “We make the terror” (Nosotros hacemos el terror), y dura tan solo 28 segundos.

El video muestra a la bandera de los Estados Unidos colgada de un asta a la inversa, con las estrellas en la parte baja, mientra que de fondo se escucha un grupo de niños haciendo la jura a la bandera.

El trailer de esta temporada muestra cómo la serie cada vez ha ido adquiriendo un tono más oscuro y un ritmo acelerado al más puro estilo del thriller. En ocasiones parece una serie sobre la mafia en lugar de una sobre política.

En ese trailer, el personaje de Spacey usa una frase durísima que marca la campaña: “El pueblo americano no sabe lo que quiere. Yo sí“.

‘House of Cards’ ha recibido hasta ahora 33 nominaciones a los Premios Emmy, convirtiéndose en la primera serie original de televisión web en recibir postulaciones en categorías tan importantes en estos premios.

La serie también obtuvo ocho nominaciones al Globo de oro: Wright ganó como Mejor Actriz en 2014, y Spacey se llevó el galardón como Mejor Actor de serie de TV en 2015.

House of Cards llegó a Netflix en 2013 y rápidamente se convirtió en suceso. La serie que se mete de lleno en la política estadounidense fue aclamada tanto por la crítica como por los espectadores, y este martes vuelve con su quinta temporada.

¿Te lo vas a perder?

Compartir
?