Revista Qué

3 Nov 2017 | A un paso de la cárcel

Es inminente la detención de Gisele Rímolo

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, acusada por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina, por lo que es inminente el regreso a prisión de la ex pareja de Silvio Soldán.

Para el fiscal que impulsó la causa, Oscar Ciruzzi, a partir de esta decisión de la Corte “se acabaron los recursos, y la opción es una: cárcel. No hay más recursos“.

Ciruzzi además explicó que Rímolo cumplió apenas algunos meses de los 9 años a los que fue condenada, y detalló que como parte de su acusación “teníamos pruebas de los testigos que decían cómo los atendían, que atendía ella, y se autotitulaba Doctora, y teníamos pruebas periciales. Las pastillas que decían naturales, tenían anfetaminas“.

Rímolo fue encontrada responsable del homicidio culposo de Lilian Stella Díaz, ocurrido el 30 de junio de 2001.

Además, fue declarada culpable en los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, 70 estafas y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud.

Recordemos que Rímolo dirigía una clínica llamada CIDENE, dedicada a tratamientos nutricionales, para el descenso de peso. La falsa médica aparecía en programas de radio y televisión  como la ‘Doctora Rímolo’, por eso los pacientes creían que era profesional.

 

Compartir
?