Revista Qué

16 Sep 2014 | Reconocimiento

Joaquín Sabina huésped de honor

Entre risas y anécdotas de la ciudad de Buenos Aires, el cantante español Joaquín Sabina, fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires en el marco de su gira “500 noches para una crisis”, en espectáculo basado en “19 días y 500 noches”, su exitoso álbum editado en 1999. Emocionado el artista […]

Entre risas y anécdotas de la ciudad de Buenos Aires, el cantante español Joaquín Sabina, fue declarado Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires en el marco de su gira “500 noches para una crisis”, en espectáculo basado en “19 días y 500 noches”, su exitoso álbum editado en 1999. Emocionado el artista afirmó “Me sentí honrado cuando me entregaron el reconocimiento, pero yo no soy sólo huésped, soy porteño ¡carajo!. La distinción fue entregada con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la legisladora Victoria Morales Gorleri, impulsora de la mención.

Por su parte la legisladora explicó, “Estamos felices de estar acá con vos, de recibirte una vez más en Buenos Aires, la alegría de tenerte nos hizo distinguirte, con esta mención que se votó por unanimidad” . Larreta agregó que la declaración forma parte del trabajo realizado por el gobierno local “para reconocer a los grandes de la cultura que inspiran a miles de porteños con su música”.

En 2011 el cantautor español fue en la capital argentina con una baldosa que que cuenta con la letra “Con la frente marchita” y que se encuentra en una de las principales avenidas de la ciudad. La de Sabina es la quinta de la serie “Las baldosas que cantan” y se suma al de otras figuras locales e internacionales.

Sabina inició su serie de recitales en Buenos Aires el 3 de septiembre en el Estadio Luna Park, donde ya repitió funciones (el 4,9,11,12) y seguirá  actuando el 20,21,23,24 y 27. Luego  la gira continuará en paraguay y Uruguay.

 

 

Compartir
?