Revista Qué

5 Sep 2014 | Concierto

Joaquín Sabina nuevamente en el país

Anoche se presentó el músico español en el estadio Luna Park con su show “500 noches para una crisis”, una serie de conciertos que dará en el país a lo largo del mes de septiembre. Luego de 3 años desde su última presentación en Argentina, el artista apareció en el escenario pasadas las 21 horas […]

Anoche se presentó el músico español en el estadio Luna Park con su show “500 noches para una crisis”, una serie de conciertos que dará en el país a lo largo del mes de septiembre.
Luego de 3 años desde su última presentación en Argentina, el artista apareció en el escenario pasadas las 21 horas con un traje de color verde y sombrero negro, emulando la presentación de 19 días y 500 noches.
El escenario tenía una enorme pantalla al fondo, donde podían apreciarse pinturas, algunas de ellas realizadas por el propio músico, mientras el concierto se desarrollaba.
sabina
Luego de pasar por una lista de temas como Barby superstar, Ahora qué, Una canción para Magdalena y Mafaldas y Dieguitos entre otros; Sabina homenajeó a Juan Gelman, con quien dijo haber estado sus últimos días y haber intercambiado poemas, canciones y tequilas.
Otro momento emotivo del show fue cuando recordó a Gustavo Cerati, fallecido por la mañana “Para la gente de la música hoy es un día de grandísima pérdida”, mencionó, y señaló la pantalla detrás del escenario donde las pinturas dieron lugar a fotos del músico y líder de Soda Stereo.
Entre bromas y momentos emotivos, Sabina también comentó sobre la reciente recuperación del nieto de Estela de Carlotto, y expresó haber sentido “una alegría inmensa” al enterarse de la noticia. “Encontramos a Guido” destacó entre los aplausos del público.
Los aplausos del público apenas se amortiguaron cuando comenzaron los primeros acordes de “Con la frente marchita”, “Conductores suicidas” y el quizás más coreado de todos los clásicos “Y sin embargo”, aunque no se quedaron atrás “Contigo”, “Princesa” y “Pastillas para no soñar” en un show que duró dos horas y media.

Compartir
?