Revista Qué

25 Abr 2016 | Furioso por una nota

Jorge Rial amenazó a una periodista de Noticias

El conductor de Intrusos entró en cólera con la periodista Daniela Bianco por una nota en la Revista Noticias en la que se cuentan las internas de América Noticias. 

rial 1En la misma se indicaba que por estos días Santiago de Moro es el niño mimado de América, y habría celos por parte de los otros conductores estrella del canal, Luis Majul y Jorge Rial.

Daniela la verdad sos una mierda de persona. Lo acabo de decir en la radio y lo voy a decir en la tele. Mirá Intrusos. Sos una mierda de persona. Mala periodista“, comenzó diciendo el Intruso, a través de un mensaje de WhatsApp.

Noticias consultó a Rial para la nota, quien brindó su versión sobre esta guerra de egos. Pero, frente a la publicación, estalló.

Tuve la delicadeza de rebajarme a hablar con vos y contestarte lo que preguntabas, y ponen lo que quieren. La verdad sos una mierda. Ni hablar de la revista. Ni hablar del hijo de puta de (Edi) Zunino (Jefe de redacción de Noticias), ni nada. Yo sé que vas a usar este coso (sic) después para ponerlo y todo. Pero es lo mínimo que necesitás, porque la verdad hacés antiperiodismo“.

Después de una serie de insultos, llegó lo más grave, una amenaza: “Ya me voy a encargar. Quedate tranquila. Preparate“, finalizó Rial.

Enceguecido por la furia el conductor de Intrusos no le aclaró a la periodista que parte de la nota le había molestado.

Noticias ratifica que la información publicada se obtuvo de consultar a cinco fuentes del canal, dos de ellas con altos cargos.

Por su parte, ante todo esto, Edi Zunino salió a contestar en una extensa carta, donde le cuestionó a Rial su machismo, y su vínculo con Agustina Kämpfer.

 

LA CARTA DE EDI ZUNINO A JORGE RIAL
Estimado Jorge:

Lamento que te sientas mal por las internas en el canal, donde hay figuras y ejecutivos que te ven un poco en baja. Los años pasan para todos. Pero Daniela Bianco, que es una periodista joven como lo fuimos nosotros no hace tanto tiempo aún, no merece ser tratada de ‘sorete’ ni de ‘mierda’, y mucho menos ser amenazada por una represalia que ni siquiera explicitás como efecto de hacer su trabajo.

Todos sabemos que tuviste una infancia difícil y para vos el ascenso profesional y social representa una presión psicológica constante que te desestabiliza a veces. Sin embargo, hay que ser injusto y, peor aún, desmemoriado, para culpar a una periodista que hace lo correcto con lo que le dicen de vos en tu propio ámbito laboral y que no apunta a cuestiones personales, sino de audiencia y calentura de la pantalla.

No creo que seas vos el ejemplo más cabal de periodista ‘serio’ para medir la moral de los demás: hiciste tu fama colgado del chisme y del escándalo (que últimamente trasladaste a la edición de tu propia vida privada), género que en NOTICIAS no nos asusta ni desmerecemos, pero que no practicamos. Puede no gustarte la revista ni quienes eventualmente la dirigen, pero imaginate que si no tuvimos drama en confrontar con presidentes arbitrarios, mafiosos desbocados y corruptos de todo pelaje no vamos a permitirle a un entretenedor de audiencias vespertinas que nos diga qué debemos hacer o deshacer.

Daniela Bianco es lo suficientemente grande para defenderse solita. Es raro que un famoso de tu talla sienta que se ‘rebaja’ por atender a una colega. Creo que esos modos delatan un problemita con tu machismo que deberías tratar en el ámbito profesional correspondiente. De paso, consultá por qué (según parece) preferís, incluso para la convivencia, a periodistas tan intachables que fueron sospechadas de haber sido testaferros del ex vicepresidentes acaso muy corruptos.

En lo que a mí respecta, me engrandece que un Señor como vos me trate de ‘hijo de puta’. Es más, me encanta. Y a mami, que jamás me cagó a manguerazos, le da risa.

 

 

Compartir
?