Revista Qué

16 Ago 2016 | Reina Reech

“Juanita está hipersensible”

La flamante abuela de Toribio contó detalles de cómo fue el parto de su hija, Juana Repetto, del cual ella fue testigo a pedido de su hija.

reina 2Toribio nació el viernes 12 en el Sanatorio Los Arcos bajo la consigna del parto respetado, es decir, haciéndolo lo más natural posible, con ayuda de una doula y técnicas para aliviar el dolor.

Tuve una experiencia inolvidable, casi sagrada. Parir un bebé de casi 4 kilos y 52 centímetros fue maravilloso. Juana estaba con su doula, la partera, el médico y con su madre al lado haciendo fuerza y ayudándola a parir“, reveló Reech en un móvil en Intrusos.

“Juana bailaba, fue divino, había música. La ayudaban con una pelota, una tela y su dula la llevó a la ducha, la sostuvo en la ducha. Fue increíble. Es que aprendió a que si estás acostada durante el trabajo de parto duele más, porque parada ayuda a ese trabajo”, sintetizó.

“El bebé estuvo en su pecho esa hora sagrada. En la sala de partos me enteré que del pecho sale el mismo olor que el líquido amniótico, por eso es importante que esté con la madre”, agregó.

Además, sobre algunas técnicas del parto respetado, explicó que vio que “le ataban una tela en la panza cuando estaba con una contracción fuerte. Pregunté y me contaron que, como se están abriendo las caderas, le hacen como un torniquete que ayuda a sostener para que duela menos y el canal de parto se abre igual. Eso ayuda para el dolor. La tela envuelve la pancita y ayuda”, sostuvo.

Reech aseguró que el bebé se prendió a la teta desde el primer momento y describió el estado de su hija: “Juana está hipersensible, está diferente. Está mamá. Una amiga mía le hizo un regalo y se emocionó. Está muy linda, muy dulce, y enamorada de Toro igual que todos”, señaló la abuela.

Compartir
?