Revista Qué

30 Oct 2017 | Otra escándalo sacude Hollywood

Spacey acusado de abuso se declara gay

El protagonista de ‘House of Cards’, Kevin Spacey, fue denunciado por el actor Anthony Rapp, por un supuesto acoso sexual hace más de 30 años, ocurrido en 1986. 

Entrevistado por BuzzFeed, Rapp relató que cuando era adolescente y participaba en el musical “Precious Sons” en Broadway, en 1986, Spacey, por entonces de 26 años, lo invitó a una fiesta en su departamento.

En un momento Spacey lo llevó a su habitación e intentó forzarle a mantener relaciones sexuales con él en su cama, finalmente puso zafarse y logró escapar de la vivienda.

Mi recuerdo era… ‘bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'”, explicó Rapp a la publicación. Sin embargo, Spacey “se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho”.

Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo“, aseguró Rapp.

Él me tomó como el novio toma a su esposa, en el umbral. Y luego se recostó encima de mi”, agregó el denunciante.

Ante las polémicas declaraciones, Spacey lanzó un comunicado oficial a través de su cuenta de twitter, donde lamenta lo sucedido, pero afirma no recordar el hecho.

Si en aquel entonces me comporté como él lo describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que habría sido un comportamiento profundamente inadecuado como consecuencia del alcohol”, comenzó su publicación.

Y agregó: “Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento“.

Rapp señaló que nunca más volvió a hablar con Spacey tras el incidente, y que el escándalo relacionado con el productor Harvey Weinstein acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, le animó a dar el paso y tratarlo públicamente.

Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio“, sostuvo Rapp.

Compartir
?