Revista Qué

2 Jul 2015 | Su descargo

La furia de Shakira con Donald Trump

La reconocida cantante colombiana se sumó a varios artistas que han criticado las palabras de campaña del magnate norteamericano, que se presentó como candidato presidencial en Estados Unidos. 

shakiraDonald Trump se refirió a los inmigrantes, especialmente mexicanos, de forma discriminatoria.

“Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de los problemas de todos los demás. Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te mandan a ti… te mandan a gente que trae sus problemas. Traen sus drogas, su crimen. Y asumo que algunos de ellos son buena gente”, afirmaba Trump.

Y agregó: “voy a construir una muralla en nuestra frontera sureña y haré que los mexicanos paguen”, por lo que  reconocidos artistas salieron a criticar los planes de Trump, incluida la cantante.

En este marco, la cantante envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de twitter, donde expresó su repudio y crítica respecto a los dichos del empresario.

Este discurso racista y odioso, intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia“, señaló la artista.

Pero Shakira no fue la única que tomó posición contra Trump y sus polémicos dichos. “No uses mi música”, tuvo que advertirle el rockero Neil Young, enojado porque el empresario había puesto su tema Rockin’ in the Free World como cortina de la campaña.

También reaccionaron rápido los integrantes de la banda mexicana de rock Maná. “Nunca ha habido un discurso tan violento y tan lleno de odio, eso solo desde los tiempos de las películas de los alemanes y los nazis, es una xenofobia desmesurada”, dijo Fher Olivera, cantante del grupo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?