Revista Qué

17 Sep 2014 | Luego de su visita en Chile el fin de semana pasado, la actriz arribó a Montevideo en su calidad de embajadora de buena voluntad de ONU

La niña de Harry Potter: de actriz a política

Emma Watson, la actriz que caracterizó durante varias saga de Harry Potter a la valiente y carismática Hermione Granger , llega a Montevideo, Uruguay como Embajadora de Buena Voluntad  de las Naciones Unidas, para apoyar el reclamos de mujeres uruguayas por una mayor cuota de participación política. Lo que pretenden las mujeres uruguayas es que se garantice […]

emma watsonEmma Watson, la actriz que caracterizó durante varias saga de Harry Potter a la valiente y carismática Hermione Granger , llega a Montevideo, Uruguay como Embajadora de Buena Voluntad  de las Naciones Unidas, para apoyar el reclamos de mujeres uruguayas por una mayor cuota de participación política. Lo que pretenden las mujeres uruguayas es que se garantice un porcentaje mínimo de mujeres en las listas de diputados y senadores.

Watson acompañará a representantes de organizaciones feministas locales, las cuales entregarán en el Congreso 5000 firmas exigiendo que se garantice por la ley la representación política de las mujeres. Uruguay tiene un 14,3 por ciento en promedio de mujeres en el gobierno, lo cual lo ubica por debajo del promedio mundial 17,2 por ciento, y también por debajo del promedio de América Latina que ronda el 22 por ciento.

Por su parte, la coordinadora del movimiento “Cotidiano Mujer” afirmó, “nos entusiasma y nos honra trabajar con Emma, quién creemos que encarna los valores de ONU mujeres”. Y agregó “la participación de los/las jóvenes es fundamental para el progreso de la igualdad de género en el siglo XXI”.


Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?