Revista Qué

9 Dic 2014 | Presentó su currículum

Fariña quiere trabajar en la cárcel y que le paguen

En medio de la polémica por el pago de aguinaldo a los reclusos, trascendió que el ex marido de Karina Jelinek, en prisión desde el 25 de marzo en el penal de Ezeiza, reclama por el cumplimiento de sus derechos: quiere trabajar y que se le pague por su labor del penal. 

farina 2Leonardo Fariña está en prisión por “evasión agravada e insolvencia fiscal fraudalenta agravada”, y ya entregó su Currículum Vitae para ser tenido en cuenta dentro de los oficios típicos carcelarios, como carpintería y marroquinería, para poner manos a la obra y recibir un salario a fin de mes.

Los detenidos que trabajan en la cárcel perciben -en algunos casos- sueldos que rondan los $4.400 en bruto, que en mano son poco más de $3.000.

Por su parte el abogado Claudio Villaruel explicó “los presos cobran 500 pesos, un peculio. Después está el tema laboral. Lo único de lo que están privados los presos es de la libertad, los otros derechos los tienen que tener. Si trabajan, deben tener un sueldo”. 

El pedido de Fariña fue foco de bromas, ya que antes de caer en prisión el joven platense llevaba una vida ociosa, de millonario. Pero su situación cambió y ahora quiere ganar su dinero dignamente.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?