Revista Qué

28 Feb 2017 | Dolor en Hollywood

A los 61 años falleció el actor Bill Paxton

El actor estadounidense Bill Paxton, falleció este sábado 25 de febrero a los 61 años, por “complicaciones tras una cirugía”.

Con más de 40 años de carrera, Bill Paxton fue reconocido por sus labores como actor en producciones televisivas y cinematográficas como Twister, Límite vertical, Primicia mortal y Aliens: el regreso, entre otras.

James Cameron, quien lo dirigió en Titanic (donde interpretó a Brock Lovett, el empresario obsesionado con los restos del transatlántico británico), lo consideraba su artista preferido y es por ello que siempre era convocado para participar en sus filmes.

Nacido en Fort Worth (Texas),  el actor se mudó a Los Ángeles con tan sólo 18 años y encontró trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman.

Su primera película fue, de hecho, Crazy Mama (1975), una producción de Corman dirigida por Jonathan Demme.

En los últimos años protagonizó la serie televisiva Big Love, con la que tuvo varias nominaciones a Globo de Oro como mejor actor.

Bill Paxton debía someterse a una cirugía de corazón. Sin embargo, la operación se complicó en el quirófano y el artista falleció de un ACV.

Sus seres queridos confirmaron la triste noticia y difundieron un comunicado que reza: “Es con dolor en el corazón que compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones en una cirugía. Tuvo una carrera ilustre como actor y como director que duró más de cuatro décadas. La pasión de Bill por las artes fue sentida por toda persona que lo haya conocido y su calidez y energía incesantes han sido incuestionables“.

 

 

Compartir
?