Revista Qué

2 Nov 2016 | Dolor en el ambiente artístico

A los 65 años murió Pocho La Pantera

Tras dar una valiente lucha contra el cáncer de riñon, a los 65 años murió Ernesto Gauna, más bien conocido como Pocho la Pantera. 

pochoLa noticia fue shockeante, y la dio Augusto Tartúfoli en vivo por Infama: el reconocido cantante tropical falleció este martes 1 de noviembres, tras una semana donde su estado de salud se había agravado.

Internado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), Pocho venía batallando contra la enfermedad que le diagnosticaron en 2015, y por la que realizó quimioterapia en noviembre.

A pesar de todo, el ídolo tropical relató su lucha contra la enfermedad en las redes sociales y nunca bajó los brazos. Sin embargo sus allegados y amigos sabían que su estado de salud no era bueno.

Esto quedó confirmado el 21 de octubre, cuando dejó en la red social su último mensaje, que muchos tomaron como una despedida anticipada.

Recuerden esto: ustedes me dieron todo. Gracias por el aguante“, escribió.

Hasta los 61 años, ni siquiera fiebre tenía… A mí me gusta el boxeo y como me dolía el lumbago me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vesícula y me dijo que me vaya a hacer ver. (…) Dos días más así y me moría, porque me explotaba… Ahí el doctor Castellano me dicen que tenía el riñón jodido, y pidieron hablar con mi mujer. Entonces, dije ‘tengo la papa‘”, relataba con toda su simpleza y fortaleza sobre el curso de su enfermedad, ante el panel de Intrusos, un año atrás.

Al momento de su deceso, Pocho estaba acompañado por su esposa Viviana Basilia, por su hijo Mariano, amigos y colaboradores.

El velatorio se realizó en Thames 1164, desde las 21 pm del día de ayer, hasta las 11 AM de hoy. Luego el entierro se hará en Chacarita, panteón de actores, a las  11:30 AM.

Compartir
?