Revista Qué

3 Ene 2017 | El espectáculo de luto

A los 71 años murió Salo Pasik

Con una trayectoria de más de 45 años en la televisión, el cine y el teatro, este martes 3 de enero falleció el reconocido actor, director y docente Salo Pasik, hermano mayor de Mario Pasik.

salo pasik 2El velatorio del artista se llevará a cabo, a las 15 hs, en Casa Zuccotti (Thames 1164) y mañana se realizará su despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, desde las 9.

El artista comenzó a trabajar en 1971 y a lo largo de su extensa carrera fue dirigido por grandes figuras como Hugo Urquijo, Augusto Fernández, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yusem, Villanueva Cosse y Augusto Boal, entre otros.

En 1985, se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicandose en Italia desde 1989 hasta 1994.

En ese país dirigió, fue docente y actuó en diferentes obras por lo que cosechó galardones: el premio Fontana Di Roma (1991) y el Provincia Di Savona (1992) a mejor actor.

Salo participó en obras de teatro, novelas y películas memorables como “Campeones de la vida”, “La casa del mar”, “El hijo de la novia”, y “El abrazo partido”.

A lo largo de su carrera recibió importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le dieron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Compartir
?