Revista Qué

30 Ago 2016 | Hollywood llora a un grande de la comedia

A los 83 años murió Gene Wilder

Hollywood está de luto tras la muerte del querido y reconocido comediante Gene Wilde que se destacó tanto en teatro, cine y televisión, siendo reconocido por su papel en ‘Willy Wonka’ y ‘La fábrica de chocolate’.

gene 1 gene 2 gene 3   gene 6 gene 4gene 8gene 7  geneGene de 83 años falleció en su casa de Stamford, Connecticut, debido a complicaciones derivadas del Alzheimer, síndrome con el que había sido diagnosticado en 2011.

La confirmación del deceso la dio a conocer Jordan Walker-Pearlman, sobrino del actor que fue nominado en dos oportunidades a los premios Oscar y que protagonizó recordadas películas como Los ProductoresEl joven Frankenstein y Todo lo que quiso saber sobre el sexo.

Su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, ha asegurado en un comunicado que Wilder ha muerto por complicaciones de su enfermedad, y ha afirmado que sus familiares se sienten “afortunados” a pesar del desenlace, “ya que a sabiendas de todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación ha presentado, Wilder nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca de él, ni tampoco llego a perder su personalidad“.

El sobrino afirmó a la agencia AP que el actor murió a principios de mes, pero la familia recién lo confirmó este lunes.

En TV le puso su voz a uno de los personajes de la serie infantil Yo Gabba Gabba! y Will & Grace.

El actor de cabello rizado brilló también como un sheriff borracho en Locuras en el Oeste y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños La fábrica de chocolate.

Una de sus interpretaciones más recordadas es la del doctor que se enamora de una oveja en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar, de Woody Allen.

Wilder también dirigió varias películas, entre las que se destaca Una chica al rojo vivo, que protagonizó junto a Kelly LeBrock.

El actor se casó a lo largo de su vida en cuatro ocasiones y su actual esposa era Karen Boyer, con quien contrajo matrimonio en 1991.

Wilder siempre será recordado por su malogrado romance de Hollywood con Gilda Radner. Menos de dos años después de que se casaron, a la estrella del popular show en vivo Saturday Night Live le diagnosticaron cáncer de ovario, y murió el 20 de mayo de 1989, a los 42 años.

Compartir
?