Revista Qué

9 Feb 2015 | La mayor fiesta de la industria musical

Los ganadores de los Premios Grammy 2015

Con una increíble apertura a cargo de la banda AC/DC que le imprimió adrenalina y buena música a la noche, se llevó a cabo la 57 edición de los Premios Grammy 2015 a lo mejor de la industria de la música, en el Staples Center de Los Ángeles. 

57th GRAMMY Awards - Premiere Ceremony grammy 3 Sam Smith poses with his awards during the 57th annual Grammy Awards in Los Angeles grammy 14 grammy 15 US-MUSIC-GRAMMY AWARDS-SHOW Beyonce holds the awards she won for Best R&B Performance and Best R&B Song for "Drunk in Love" and Best Surround Sound Album for "Beyonce" in the press room at the 57th annual Grammy Awards in Los Angeles Press Room - 57th Annual Grammy Awards Beyonce performs "Take My Hand" at the 57th annual Grammy Awards in Los Angeles Arrivals - 57th Annual Grammy Awards grammy 12 Sam Smith, Beck, Beyoncé, Pharrell Williams, Carlos Vives y Rubén Blades, entre otros, fueron los que  triunfaron en la noche de los Grammy.

Sin dudas fue la gran noche para Sam Smith, el cantante británico de 22 años con una voz inclasificable y un artesano de California que lleva ese mismo tiempo explorando su propia versión del rock, fueron reconocidos con los máximos premios Grammy de la Academia de la grabación. Su canción ‘Stay with me’, es oficialmente el mejor éxito del año en opinión de la industria de la música.

La misma industria reconoce a Morning phase, el último disco de Beck, como el mejor disco del año, por encima de los trabajos infinitamente más vendibles de Beyoncé o Pharrell Williams

.La noche fue de Smith desde el minuto uno, con la entrega del premio al mejor nuevo artista, una categoría clave que eleva a quien lo recibe a un estrellato instantáneo, si es que le hacía falta.

En el resto de las categorías más lucidas, la canción Happy, de Pharrell Williams, extendió su éxito con el premio a la mejor interpretación para una nueva versión en directo. La banda sonora de Frozen, un año después de ser reconocida en los Oscar todavía llegó a tiempo de ganar dos premios Grammy el domingo.

Una de las parejas más idealizadas de América, Beyoncé y Jay Z, fueron premiados por la mejor interpretación R&B porDrunk in love. El capítulo de rap vino a confirmar el estatus de Eminem como el cantante con más éxito de la historia del género.

The Marshall Mathers LP 2 fue nombrado mejor álbum rap del año. Eminem es el artista que más veces ha ganado este premio, seis.

No obstante, los premios a lo mejor de la industria de la música tuvieron su sabor latino antes de la ceremonia televisada por TNT con varios galardones. Además de Blades, otros de los distinguidos fueron Calle 13, Vicente Fernández y Carlos Vives, aunque este último fue el único de ellos que estuvo presente para recibirlo.

Calle 13 ganó en la categoría de álbum de rock, música urbana o alternativa por MultiViral. Fernández, en tanto, ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) por Mano a mano – Tangos a la manera de Vicente Fernández.

Esa tanda de los premios Grammy a la música latina se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada, un evento transmitido solo por Internet en el que se repartieron la mayoría de los premios (74) en múltiples categorías.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?