Revista Qué

15 Jun 2015 | Todos los ganadores

Martín Fierro de Oro para Guapas

La ficción de Pol-ka finalmente obtuvo la estatuilla más ansiada de la entrega de premios, el Martín Fierro de Oro, y sus protagonistas lo celebraron con euforia. 

guapas 2 guapas 3guapasAntes del momento más fuerte de la noche, Guapas se había quedado con la estatuilla en las categorías Ficción Diaria, Actriz Protagonista de Ficción Diaria (Carla Peterson), Actor de Reparto (Alberto Ajaka), Cortina Musical (Fabiana Cantilo), Revelación (Dan Breitman), Autor y/o Libretista (Leo Calderone y Carolina Aguirre) y Director (Daniel Barone y Lucas Gil).

Adrián Suar subió al escenario junto al elenco a pleno, encabezado por Araceli González, Carla Peterson, Isabel Macedo y Mercedes Morán (Florencia Bertotti no asistió a la premiación), para agradecer la estatuilla que obtuvo la ficción de Pol-kapara El Trece que la rompió el año pasado.

“No lo esperaba. Siento una enorme felicidad. Estoy muy feliz, le agradezco de todo corazón a Aptra, de todo corazón. Hoy es el cumpleaños de mi hija Margarita, te amo con toda mi alma. Se lo quiero dedicar a mi hijo Tomás. Hacer ficción es muy difícil pero a veces aparece un libro y el alma de los actores. Esto que pasó con Guapas tiene que ver con todas ellas, las Guapas”, dijo con emoción Suar al recibir el premio.

En la pelea de canales, El Trece fue claro vencedor con 18 premios, incluido el Oro. ShowMatchganó en Producción Integral, Reality y Mejor Conductor por Marcelo Tinelli.

Jorge Lanata también fue reconocido por Periodismo para Todos como Mejor Periodístico y Labor Periodística Masculina. De su programa, Luciana Geuna se quedó con la categoría de Labor Periodística Femenina. Además, Mirtha Legrand también subió al escenario: Almorzando… fue elegido Mejor Programa de Interés General/Magazine.

La TV Pública ocupó el segundo lugar. Entre las siete estatuillas de la emisora estatal se destacaron Actriz de Reparto (Julieta Díaz por En Terapia), Actor Protagónico de Unitario (Diego Peretti por En Terapia), Actriz Protagónica de Unitario (Claudia Lapacó por Doce Casas) y Mejor Deportivo (Brasil 2014).

Mientras Canal 9 y América se fueron con las manos vacías, Telefe venció en cinco ternas: Noticiero (Telefe Noticias Segunda Edición), Actor Protagónico en Ficción Diaria (Juan Minujín porViudas e Hijas del Rock and Roll), Humorístico (Peligro Sin Codificar), Infantil/Juvenil (Aliados) y Cronista/Movilero (Guillermo Panizza).

En las categorías radiales, Mitre arrasó quedándose con seis premios de los once que había en juego. Ganó en Periodístico (Cada Mañana), Deportivo (Súper Mitre Deportivo), Labor Periodística Masculina (Jorge Lanata), Servicio Informativo, Locución Femenina (Marcela Giorgi) y Labor Humorística (Rolo Villar).

América ganó en Interés General (Dadyman), Nacional en Cultural (Las Dos Carátulas), Continental en Musical (Eternamente Beatles), Rivadavia en Labor Periodística Femenina (Rosario Lufrano) y FM Metro en Locución Masculina (Andy Kusnetzoff).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?