Revista Qué

26 Sep 2016 | En los de Susana

Matías Ale: “Me creía Dios”

Luego de un año muy difícil para Matías Alé, el actor estuvo invitado al living de Susana Giménez, donde habló de su estado de salud, cómo se encuentra hoy y cómo de a poco se va incorporando a su actividad laboral.

matias ale 1 matias ale 3Quería entrar tirando agua bendita, pero iban a decir que estaba loco“, dijo al ingresar al piso medio en broma.

Generé recursos nuevos para ser una persona resiliente y te agradezco que me hayas esperado porque no estaba bien, no me sentía bien para poder venir“, le dijo Matías Alé a Susana Gimenez, quién contó que lo llamó varias veces para que venga a su programa.

En el verano yo no podía salir de mi casa porque me daba vergüenza, no podía coordinar y me sentía Quasimodo, no estaba bien. En un principio había sido una especie de bipolaridad, pero como yo no tenía antecedentes no logran determinar que fue. Los delirios místicos que tuve suelen darse en edades más tempranas, no a los 39 años“, contó en una charla a corazón abierto.

La primera vez que me pasó yo subestime mi situación, y cuando me recuperé y me sentí bien dejé de tomar las pastillas y hacer las cosas que me hacían bien. Mi psiquiatra me dijo que lo que me pasó fue una especie de tsunami, y que la recaída tenía que pasar“, contó.

El segundo brote lo tuve en la casa de mi hermano y él gracias a Dios me supo contener, llamar a las personas necesarias para que vengan a ayudarme. Fueron casi 12 horas que estuvimos en su casa, y él me contuvo“, relató el actor que se mostró animado y positivo, durante la charla.

Yo me creía Dios. Bendecía a la gente, tiraba aerosol en la cabeza creyendo que era Dios. Era un loco lindo, no es que hacía cosas malas. Dicen que el 90% de la población humana tiene un grado de locura“, sostuvo.

Matías aseguró que hoy se encuentra en un lugar diferente, y que de a poco está saliendo adelante: “Estoy enfocado con mi equipo lo que quiero modificar, para no caer en una internación como la que caí. Hoy me siento una persona diferente, que tiene muchas ambiciones, que tiene ganas de hacer ficción. Creo en mí, en mi fuerza de voluntad, en la terapia y los profesionales, me amigué con la medicación porque sé que es mi bienestar“.

Además negó rotundamente que sus episodios hayan sido provocados por consumir estupefacientes: “No tomé drogas, lo niego rotundamente“.

Sobre su casamiento con María del Mar dijo que “el matrimonio me sentó bien y lo pasé bien mientras duró. María me acompañó muchísimo, en mi recaída ya nos habíamos separado y después me bancó mi vieja, Elena junto a su pareja“.

Matías también aprovechó para mandarle un beso a Graciela Alfano. “El primer round fue entrar a este programa con la música de Rocky y el segundo va a ser pisar un escenario el próximo 19 de octubre con ‘MrAmor‘”, dijo Ale sobre su vuelta al teatro.

 

Compartir
?