Revista Qué

11 Ago 2017 | Puro dolor

Maxima Zorreguieta despidió a su padre

El martes por la tarde falleció Jorge Zorreguieta a los 89 años, debido a una dura enfermedad con la cual venía peleando hacía un tiempo. Máxima había viajado a la Argentina unos días antes para estar con su padre en un momento crítico.

Este jueves en el Cementerio parque Memorial de Pilar, en una emotiva ceremonia que congregó a más de 80 personas despidieron los restos de Jorge Zorreguieta.

Su marido, el rey Guillermo, sus tres hijas Amalia, Alejandra y Ariadna, el círculo íntimo y los amigos más allegados acompañaron el dolor y la tristeza de la familia.

La embajada de los Países Bajos emitió un comunicado en el que indica que “al entierro solo asistirá el círculo íntimo; la Reina Máxima, el Rey Willem-Alexander y sus hijas las Princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane estarán allí presentes“.

La madre de la reina de Holanda, María del Carmen Cerruti Carricart, llegó primera al funeral, acompañada por su hijo Martín.

Triste pero mostrando entereza para la dolorosa despedida, la viuda de Zorreguieta recibió el apoyo de sus familiares, en especial de la reina, quien no se despegó de ella.

La ceremonia fue íntima y cálida. La primera parte se realizó más temprano y sólo participaron los hijos, nietos y amigos más cercanos de Zorreguieta.

Luego, a medida que avanzaba el día, comenzaron a llegar unas 200 personas, quienes debían presentarse ante dos chicas que cotejaban los nombres con una lista que la propia familia confeccionó.

 

Compartir
?