Revista Qué

3 May 2017 | Bolocco crítica con Menem

“A Máximo le hizo mucha falta un papá”

Invitada al programa Bienvenidos, del Canal 13 chileno, Cecilia Bolocco habló sin filtro y a corazón abierto, de la crianza de su hijo de 13 años, fruto de su relación con Carlos Menem.

Es exquisito, porque todo lo que yo he entregado al corazón y al alma de mi hijo, lo veo hoy florecer… con sus estados de ánimo complejos, con todo lo que tiene que ver con este proceso particular de los jóvenes cuando dejan de ser niños, y entran en la adolescencia“, sostuvo.

Él me enorgullece tanto que siento que es un niño muy especial. Es un niño muy profundo y sensible, pero a la vez es un niño con una personalidad muy definida. Y también ha influido que hemos vivido los dos solos desde siempre, entonces no quedó otra que tener una comunicación muy estrecha. Y eso ha ayudado muchísimo“, contó.

Luego, dio detalles acerca del rol madre-padre que Cecilia ejerce con Máximo: “Es bello, muy bello. Pero yo creo que tan complejo y difícil como ser madre. Lo único que te diría es que ha habido momentos que he sentido esa sensación de aflicción de no tener un contrapunto, de no tener esta persona con quien desahogarme y con esa persona, diseñar un poco cuál es la estrategia a seguir, cómo lo apuntalamos… En fin, ha sido un proceso muy solitario, pero así ha sido siempre, no sé cómo habría sido distinto“.

A la hora de hablar de la ausencia de su padre, Bolocco se puso seria: “Hubo momentos muy tristes y muy fuertes, porque le hizo mucha falta tener un papá, y mi vida es muy femenina. A mí me hacía falta que tuviese esa energía masculina, ese apoyo de papá“.

Desde que él era muy chiquitito, yo me encargué de llevarlo continuamente y de hacer todo lo posible para que se encontraran. No siempre fue fácil, te diría que los últimos años se puso aún más complejo, pero siempre intenté porque era extraño llegar, compartir, que estuviera fantástico y después estos espacios tremendamente largos donde no había noticias. Esa parte fue muy compleja, que hiciera falta y que no entienda el porqué“, agregó.

Máximo sufrió bullying sobre todo porque la situación de su padre en algún momento fue compleja en Argentina. Con Máximo no hubo tabú, con él hablé de todo, la comunicación y la verdad ante todo. Con el cuidado también fui asesorada, fui al psicólogo, él también. Son procesos que uno no tiene la habilidad de hacerlos de manera espontánea“, concluyó.

 

Compartir
?