Revista Qué

24 May 2016 | Nazarena Velez quebrada

“Me la podría haber matado”

Desde que estalló el escándalo entre Federico Bal y Barbie Vélez, con acusaciones cruzadas de violencia de género, nazarena Vélez decidió llamarse a silencio, pero este lunes decidió romper el silencio en Intrusos.

naz 3 naz 4 nazLa actriz contó que su hija calló durante mucho tiempo la violencia que vivió de parte del hijo de Carmen Barbieri. “Me la podría haber matado”, exclamó al describir los moretones en el cuerpo de la joven.

“Cuando te tocan a un hijo es tremendo. Yo pensé que tenía fortaleza para todo, pero después de ver a Barbie como la vi, escuchar las cosas que escuché, siento que no tengo armas para pelear”, manifestó al comenzar la entrevista con Jorge Rial.

La actriz sostuvo que, al enterarse de todo lo que vivió su hija al lado de Fede, se sintió culpable por no haber advertido lo que estaba ocurriendo antes: “Soy una ignorante, no me di cuenta que había violencia en la relación. Yo tengo que hacerme cargo de mi culpa. Estuve todo el último tiempo estuve enganchada en querer pagar las deudas de Fabian (Rodríguez) y descuidé a quienes tengo que cuidar mas en la vida, a mis tres hijos. Cuando me decía ‘no mamá, no te preocupes, fue una pelea’, yo lo dejaba y no le daba importancia”.

Y dio detalles de la denuncia de su hija contra Fede: “En la comisaría de la mujer, Barbie me pidió que salga. Yo estaba esperé en la habitación de al lado y escuché las cosas que decía Bárbara. Sentí mucho más dolor que el día que vi a Fabián (Rodríguez). Le vi todo el cuerpito, flaquito, con moretones y las marcas en el cuello… ¡es desesperante!. Si el la trompada en vez de darla contra la pared, la daba contra el vidrio, se le caía y me la podría haber matado. Yo veía su cuerpito en la morgue. La vi tan frágil y tan lastimada ella, su autoestima. Siento que ni ella sabe lo que le pasó”.

En ese sentido, Nazarena explicó que la razón que llevó a Barbie a separarse fue la infidelidad, y no la violencia de género que vivió. “Ella lo dejó por la infidelidad. Yo agradezco que haya existido esa infidelidad. Le agradezco a este pibe que le haya metido los cuernos a Barbie, sino no se terminaba la relación. Con eso se terminó de sentir humillada”.

Además, la actriz narró que ella guió a su hija para que pudiera escaparse del auto de Fede: “Barbie me llamó y me dijo ‘mamá necesito irme, estoy en la calle, en el auto de él, en la avenida Cabildo. Discutimos feo, pero no me puedo ir’. Yo le dije ‘pasate al otro asiento, abrí la puerta y tomate un taxi’. ‘No mamá, pero no puedo dejar el auto en doble fila’, me respondió. ‘Tomate el primer taxi que veas, llevale la lleve, él no te va a seguir’, le indiqué”.

Cuando pasó esto del Bailando, yo le decía que no vaya y le decía que nos podíamos ir del país. Yo siento una impotencia, una bronca, una ira, un dolor, una angustia. Me la podría haber matado. Yo voy a ir a declarar, acá hay un juicio y se va a ir a la Justicia. Cuando escuché las cosas que dijo en la Comisaría de la mujer, que ella me pidió que me fuera, pero yo me quedé en la habitación de al lado y escuché, sentí más dolor que cuando lo vi a Fabi“, agregó.

La sociedad tomó partido por Fede? Sí, claro. Me importa un sor.. con todo lo que me pasó en la vida. Ella es la víctima y se los juro por la vida de mis tres hijos. Porque le pase algo a los tres, te juro que me la cagaron a trompadas. Y la condenan por mi puto pasado. No es justo, no es justo. Imagino que Barbie habrá revoleado algo, una vez me contó que revoleó un bolso. Ella pesa 40 kilos mojada. ¿Cómo va a agarrar un cuchillo como dicen?“, sostuvo.

“¿Sabés qué lo diferencia a Fede Bal de un asesino? Que no se rompió el vidrio y no le cortó el cuello a Barbie. Sino hoy es un asesino”.

No quiero ser tan ignorante de volcar mi bronca hacia Carmen Barbieri. No la quiero insultar… es una madre muy distinta a mí. Si a mí Barbie me contaba que Fede la corría con un cuchillo, ¿sabés lo que duraba? Si un día me contaron una discusión en Carlos Paz, que él la había agarrado del cuello para detenerla y yo le dije ‘agarra el bolso que nos vamos’. Fue la vez que se separaron en Córdoba. O sea que si Carmen le creía a Fede que Barbie lo corría con un cuchillo, ¿cómo lo dejó con ella?“, afirmó.

“Desde diciembre se lo están proponiendo. Cuando a ella le llega la propuesta, yo le digo que ‘no’, y ellos (por Ideas del sur) empiezan a subir la oferta económica. Incluso se junta con (Marcelo) Tinelli para lograr convencerla. Ella no tiene nada que esconder, él (por Fede) tiene que esconderse que la cagó a trompadas”, concluyó al explicar por qué su hija aceptó estar en el mismo programa en el cual participará el hijo de Carmen Barbieri.

Además mostraron fotos de Barbie llorando con múltiples moretones en sus brazos. Tremendo.

Compartir
?