Revista Qué

17 Dic 2015 | Cada vez más complicada

Moria Casán pasaría las fiestas presa

La justicia paraguaya determinó la prisión preventiva para la diva, quién ingresó en una causa por supuesto robo de joya, pero al momento de ser detenida, le descubrieron cocaína en la cartera, y ahora está siendo investigada por tráfico de estupefacientes.

moriaaaa 1Según trascendió, Moria asistió hoy a los Tribunales de Asunción, luego de ser detenida el lunes en la prisión paraguaya El Buen Pastor.

Luego de la audiencia, el Juez Rubén Riquelme , a cargo del caso, determinó prisión preventiva para el jurado del Bailando 2015, y aceptó el pedido de pericia de los defensores de la diva.

Nadie puede poseer ni un gramo ni medio gramo de cocaína en este país. No es legal. La norma establece que si hay una persona adicta con una declaración certificada médica oficializada, o una resolución judicial declarando una adicción con menos de dos gramos, ahí sí está exento de pena“, expresó el facultado.

Se le realizará un examen psiquiátrico, y un análisis de sangre para probar que la droga que encontraron en su cartera era para consumo personal porque, tal como declaró ‘es adicta’.

Si los resultados de los análisis corroboran su adicción, podría ser liberada. De lo contrario, podría ser condenada entre 5 y 15 años de prisión por tráficos de droga. El tema es que esos análisis duran casi o más de 10 días.

Por lo cual no podrá volver a la Argentina por el momento, y todo indica que pasará Navidad tras las rejas.

 

Compartir
?