Revista Qué

25 Sep 2014 | En defensa de su hija

Moria Casan sobre el aborto: “Yo aborté”

Moria Casán defendió a su hija de la campaña a favor de la legalización del aborto. Sofía Gala, embarazada de siete meses, hizo una producción de fotos para la Revista La Garganta Poderosa, con la inscripción en su panza “En mi cuerpo mando yo”, y encendió una polémica sin fin. Moria defendió su postura: “Lo […]

moria y sofiaMoria Casán defendió a su hija de la campaña a favor de la legalización del aborto. Sofía Gala, embarazada de siete meses, hizo una producción de fotos para la Revista La Garganta Poderosa, con la inscripción en su panza “En mi cuerpo mando yo”, y encendió una polémica sin fin. Moria defendió su postura: “Lo viví pero no doy consejos sobre hacerlo o no. Sí creo que cada uno debe poder decidir. La postura de mi hija la respeto porque es un ser independiente, pensante, absolutamente separada de mi vida desde que nació. Es una mujer que tiene un hijo y está esperando otro, sabe de que se trata”.

Además, Moria que ya había revelado hace un tiempo que ella abortó a los 16 años, sostuvo: “Yo aborté. No quería ser madre. me acompañó mi mamá. En casa nunca se habló, mi padre nunca lo supo”. Y agregó sobre su hija, “No sabía nada, me pareció muy jugada la foto, me impresionó…bien. me pareció una foto que se tiene que ganar un premio, porque hay que ser valiente, salir a corazón abierto. Estás mostrando a tu hijo, con una panza que ya estás por parir, y al mismo tiempo  estas diciendo que cada uno tiene que decidir sobre su vida, sobre su cuerpo”.

Por su parte también destacó que Sofía “no lo hizo para una revista de actualidad, sino para una que tiene cierta marginalidad, muy buena”.

Compartir
?