Revista Qué

14 Jun 2016 | Tristeza

Murió el actor que interpretó a Alf

A los 76 años falleció Mihali ‘Michu’ Meszaro, el actor que le dio vida al querido extraterrestre Alf. Fue su manager de toda la vida, Dennis Varga, quién confirmó su muerte.

alf 2 alf 3Oriundo de Budapest, Michu Meszaros había sido hallado inconsciente en el baño por su manager, quién se encargó de llamar al 911.

Enseguida fue internado de urgencia en un hospital de Los Ángeles, y estuvo en coma desde entonces.

Ahora su manager pide a través de la página GoFundMe que lo ayuden a pagar los costos del funeral y de las cuentas del Hospital.

Michu se convirtió en actor de circo desde su adolescencia y sólo medía 83 centímetros, lo que le valió el título no oficial del “hombre más bajito de la tierra”. 

Desde 1986 a 1990, el actor se las ingenió para que los movimientos de Alf fueran graciosos.

Claro, no era tarea fácil: el disfraz era caluroso e incómodo para su uso bajo luces. Por tal motivo, se decidió que la mayor parte de los episodios se utilizaría una marioneta de medio cuerpo.

Pero a pesar de su popularidad, Michu decidió volver al circo.

Además, participó de varios videos de la banda Aerosmith y realizó una serie de comerciales para una empresa de gaseosas junto a Michael Jackson.

En el último tiempo tuvo varios inconvenientes, ya que, hace ocho años sufrió un derrame cerebral que le ocasionó numerosos problemas de salud.

Compartir
?