Revista Qué

16 Sep 2016 | Trágico accidente en el set de filmación

Murió ahogado el actor brasileño Domingos Montagner

El reconocido actor brasilero Domingos Montagner de 54 años falleció este jueves a la tarde  el río Sao Francisco (en el noreste de Brasil), el mismo donde el personaje que interpretaba en una telenovela de la red Globo había estado a punto de morir, informaron los medios del grupo.

domingos 1Al parecer, según la prensa brasileña, durante un receso del rodaje, después de comer, el intérprete decidió darse un baño junto su compañera de reparto Camila Pitanga, cuando fueron sorprendidos por la fuerte corriente de la zona, ubicada en la localidad de Canindé de Sao Francisco.

De acuerdo con Camila, minutos más tarde se dio cuenta de que había una gran cantidad de corriente. Ella advirtió el domingo y ambos trató de nadar de vuelta a la piedra. Camila llegó primero y trató de ayudar a su amigo.

Ella le dijo a la policía que dos veces trató de sostener la mano de Domingo, pero la intensidad de la corriente lo arrastró de vuelta al agua. En este momento, Camila dijo que gritó pidiendo ayuda y que su amigo ya estaba mostrando signos de agotamiento y desesperación.

Horas después de que trascendiera la noticia de su desaparición, los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del actor atrapados entre las rocas a 30 metros de profundidad.

En la serie, que recrea las luchas de poder entre dos familias de terratenientes en los años 70, Montagner interpretaba a Santo, quien en una de las tramas desapareció en el mismo río, aunque en la ficción acababa siendo rescatado por una tribu indígena.

La muerte sorpresiva del actor, casado y con tres hijos (13,8 y 5 años) conmocionó a todo Brasil, donde sus compañeros actores han volcado sus condolencias en las redes.

El éxito de Montagner en las pantallas fue tardío. Debutó en televisión en 2008 después de una larga carrera teatral, y desde entonces ha sido una cara fija en los folletines de Globo, líder de audiencias en Brasil.

Interpretó papeles protagonistas en telenovelas como Salve Jorge (2012) y Sete Vidas (2015) y ha actuado en nueve largometrajes para el cine desde su debut en 2009, cuatro de ellos rodados este mismo año.

Compartir
?